El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el probable desvío de recursos públicos a los candidatos abanderados por Morena, el PT y el Verde Ecologista.

Durante la presentación de las propuestas “Las 10 para un Veracruz de 10”, Yunes Zorrilla aseguró que se verificarán los mítines que encabecen los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para tratar de comprobar el probable desvío de recursos públicos a su campaña electoral.

“Hemos documentado el dispendio de recursos, la mayoría de origen público, en apoyo al partido Morena y a sus candidatas y candidatos en todas las elecciones; como uno tiene que ser sumamente responsable de lo que se expresa, en ese sentido, dejamos de utilizar este tema de manera mediático para presentar con pruebas fehacientes e incontrovertibles ante las instancias correspondientes nuestros dichos”, subrayó.

El abanderado del PRI-PAN-PRD consideró que ni el dispendio de recursos públicos evitará que la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” reciba el voto de los ciudadanos el 2 de junio próximo para que haya un cambio en el rumbo de la entidad.

Ante representantes de los medios de comunicación, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” indicó que los ciudadanos rechazan la continuidad de un gobierno mediocre que abandonó a Veracruz.

“La gente quiere un cambio y con ‘Fuerza y Corazón’ vamos a lograr ese cambio; ustedes me conocen, soy un veracruzano de verdad, con papás y abuelos veracruzanos de verdad, nací en Perote y tengo 30 años trabajando para que nuestro estado salga adelante”, agregó.

Pepe Yunes destacó que Veracruz cuenta con un enorme potencial, como recursos naturales y un pueblo trabajador, esforzado, alegre y optimista.

Yunes Zorrilla reconoció que Veracruz no tuvo gobernadores buenos en el pasado, sin embargo, señaló que la administración de Cuitláhuac García Jiménez abandonó al estado, además de que lo llamó irresponsable y ausente a los reclamos de los veracruzanos.

“Por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años; con Morena hay más inseguridad y menos oportunidades; con Morena hay más corrupción y menos salud y educación; con Morena Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar; para recuperar su grandeza, Veracruz necesita un gobernador de verdad que encabece un gobierno de verdad”, insistió.

Cabe mencionar que “Las 10 para un Veracruz de 10” incluyen la recuperación de la paz y del progreso e impulsar una era de prosperidad.

Las propuestas contemplan la creación de un centro de seguridad ciudadana y de la fuerza de tarea “Escudo Veracruzano” para combatir la extorsión y el cobro de piso y para desmantelar redes criminales; la conversión del C5 en un refugio para mujeres veracruzanas; el control de los hospitales con equipo moderno, el suministro de medicamentos, el lanzamiento del programa “Previsión 360 Grados”, vacunas, una plataforma de salud para otorgar consultas en menos de 24 horas y el rescate del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Otras propuestas son: una reforma educativa que incluya planes y programas para otorgar herramientas a los jóvenes veracruzanos para que alcancen la prosperidad; el plan “Puerta del Golfo” para convertir a Veracruz en un atractivo nacional e internacional para las inversiones; la iniciativa “Vive Veracruz” para promover a Veracruz en un destino turístico favorito tanto a nivel nacional como internacional; y la estrategia H2O para garantizar el abasto del agua a los hogares, empresas e industria.

“No solo vamos a mantener los programas sociales, los vamos a ampliar y a mejorar con servicios públicos de calidad, lo diré y lo repetiré tres veces en cada discurso de campaña porque es la verdad; Morena se va, los programas sociales se quedan”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Amigos de hijos de Ana Rosa, linchada por muerte de Camila, llaman a revuelta en Taxco