Veracruz, Ver.-Las autoridades municipales de Alvarado determinaron restringir el acceso a seis playas que se ubican a lo largo del litoral a locales y a visitantes durante este periodo vacacional para su propia seguridad.

De acuerdo a las autoridades municipales, las playas abiertas a los locales y a los visitantes son playa Olvidada, Antón Lizardo, Mata de Uva y El Zapote.

Por el contrario, las playas restringidas al público son: El Bayo, Salinas, El Canal, Arbolillo, La Cava y La Trocha.

En el caso de la playa El Canal, se decidió restringir el acceso debido a que puede presentar corriente de resaca, así como corriente de retorno, en cualquier momento cuenta con canales estrechos, los cuales se generan por la unión de dos corrientes, lo que puede provocar fuertes corrientes en dirección al mar.

La playa La Cava se restringió al público porque cuenta con fosas en su mayor parte y presenta riesgo debido al barco “Enchanted Capri”, el cual genera corriente con dirección al mar y la playa La Trocha se cerró porque cuenta con un acceso difícil y los vehículos de emergencia no podrán llegar a ese sitio en el caso de que se suscite una emergencia.

Las autoridades municipales de Alvarado proporcionaron el número telefónico 297-97 30 379 para solicitar el apoyo del personal de Protección Civil.

Las playas abiertas al público permanecen resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina, de Protección Civil, Policía estatal, Fuerza Civil y policía municipal para salvaguardar la integridad física de los turistas.

Cabe mencionar que la alcaldesa Lizette Álvarez Vera realizó un recorrido por las playas de Antón Lizardo y Mata de Uva para supervisar el operativo vacacional Semana Santa 2024.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Linchan a la asesina de la pequeña Camila