El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que aún no se tiene contacto con la familia de Alejandro Hernández Fuentes, una de las víctimas fatales del accidente del puente de Baltimore, en Estados Unidos.

No obstante, comentó que se comunicó con el Consulado de México y las autoridades informaron que están en comunicación con la familia a fin de que determine si el cuerpo se quedará en Estados Unidos o será enviado a Veracruz.

“Me dijeron ‘nosotros estamos haciéndonos cargo de la familia y lo único que estamos esperando es que la familia tome una determinación sobre si el cuerpo se queda en Estados Unidos o el cuerpo lo mandan a Veracruz”.

El funcionario comentó que aún no se sabe de qué municipio era originario Alejandro, aunque hay especulación en torno a si era oriundo de Xalapa.

Escalante Igual comentó que en caso de que la familia decida que el cuerpo será trasladado a México, el Gobierno de Veracruz puede apoyar en su traslado al municipio de origen.

Señaló que hay casos en que las familias determinan que el cuerpo se quede en Estados Unidos y que esto se debe a que los migrantes fallecidos tenían residencia en el país vecino, aunque comentó que desconoce qué decisión tomará la familia o las razones.

También se le preguntó sobre el parentesco de Alejandro con Julio Cervantes, una de las víctimas del accidente que logró sobrevivir, indicó que se presume que es su cuñado, pero que dado que no ha hablado con la familia no podría corroborar esta información.

Sin embargo, indicó que Julio Cervantes ya fue dado de alta del hospital y que en caso de que la familia quisiera apoyo el Gobierno del estado podría hacerlo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Linchan a la asesina de la pequeña Camila