En un dramático incidente ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el pasado fin de semana, un miembro de la Guardia Nacional murió, mientras que otro resultó herido durante un enfrentamiento armado en una gasolinera de la localidad.

Según revela una grabación obtenida de una cámara de seguridad, los hechos se desarrollaron alrededor de las 03:02 horas del pasado 24 de marzo.

En las imágenes, se observa cómo dos camionetas fueron estacionadas en la gasolinera, mientras un trabajador del establecimiento se disponía a atender a los conductores.

La situación se tornó violenta cuando una unidad de la Guardia Nacional arribó al lugar y varios individuos descendieron de la misma. En un intento de escape, los conductores de las camionetas iniciaron los motores, desencadenando un intercambio de disparos con los uniformados.

En medio del caos, Alejandro Juárez, un agente de 25 años de edad, fue mortalmente herido, mientras que otro miembro de la Guardia Nacional resultó gravemente lesionado. El trabajador de la gasolinera también fue alcanzado por los disparos y quedó herido en el lugar.

El video captado muestra la desesperación de los compañeros de Juárez mientras intentaban prestarle asistencia, mientras que el trabajador herido era auxiliado por otro miembro de la Guardia Nacional. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el joven agente no sobrevivió a sus heridas.

El incidente ha dejado consternada a la comunidad, especialmente en un contexto donde se registran secuestros masivos en la región, presuntamente relacionados con disputas entre grupos del crimen organizado.

Autoridades de seguridad han confirmado la detención de tres personas relacionadas con el ataque, aunque no han proporcionado detalles sobre su identidad o afiliación.

Este episodio resalta los riesgos a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen organizado en México, así como la vulnerabilidad de los civiles atrapados en medio de la violencia desatada por estos enfrentamientos.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?