En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Arturo Barba, experto en ciencia, compartió detalles sobre el chip Blackwell B200, considerado el más potente desarrollado hasta la fecha.

El especialista explicó que este avance es significativo en el contexto de la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China, destacando la dependencia global de la producción de chips por parte de Taiwán.

Sin embargo, Estados Unidos ha iniciado un programa para recuperar la producción de chips en su territorio, y la presentación del Blackwell B200 por parte de Nvidia es un paso importante en este sentido.

¿Cómo es el nuevo chip de Nvidia?

El chip Blackwell B200 cuenta con 400 mil millones de transistores, una cifra notablemente superior a sus predecesores y lograda mediante nanotecnología.

Barba resaltó que este avance impactará en campos como la inteligencia artificial, al permitir un procesamiento paralelo más eficiente.

El experto subrayó la importancia de reducir la dependencia mundial de los chips producidos en Taiwán y señaló que estos avances representan oportunidades para países como México, siempre y cuando cuenten con el capital humano y la visión gubernamental necesarios.

En cuanto a las aplicaciones del chip Blackwell B200, Barba destacó su orientación hacia la inteligencia artificial y mencionó que sus posibilidades son amplias y variadas.

mvsnoticias.com

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?