La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este domingo que de las 66 personas que fueron privadas de la libertad en Culiacán el pasado viernes, al menos 58 ya se encuentran en sus domicilios y restan ocho más por ser localizadas, además de que los operativos entre autoridades estatales y federales se mantendrán.

Sigue leyendo: El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán y que 42 ya han sido liberadas

El secretario Gerardo Mérida Sánchez detalló que fue confirmada la liberación de 16 personas más, 12 adultos y cuatro niños, sumándose a las 42 que previamente había informado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El funcionario aseveró que los operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad locales y estatales continuarán hasta que se encuentren a todas las personas privadas de su libertad.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sobre que solo restan ocho personas de ser localizadas.

“Destaco que el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”, afirmó el gobernador.

En tanto, la Fiscalía General del Estado señaló que hasta el sábado abrió nueve carpetas de investigación relacionadas con las denuncias de personas privadas de su libertad durante el 22 y 23 de marzo.

“Tenemos iniciadas ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas un total de nueve carpetas de investigación, que corresponden a la desaparición cometida por particulares de múltiples personas, de las cuales algunas ya han sido reincorporadas a sus familias”, afirmaron las autoridades en un comunicado.

La fiscalía detalló que trabaja en todas las vertientes que conduzcan a la localización de todas las personas que fueron privadas de su libertad.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Mientras Rocío Nahle no explique el origen de su patrimonio, hay presunción de corrupción: Pepe Yunes