Coatzacoalcos, Ver. -En la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 5 mil 722 homicidios dolosos, reconoció el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Al dar a conocer la incidencia de delitos en la entidad veracruzana señaló que con esa cifra Veracruz se ubica en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos ocurridos en el país.

“En homicidio doloso por entidad federativa en la pasada administración está en el número 10 con respecto a la media nacional y el número 20 en cuanto a cada 100 mil habitantes”, dijo en su participación durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López desde Coatzacoalcos.

Precisó que los municipios con más casos de homicidio dolosos son Veracruz que suma 460, Xalapa 272, Córdoba 127, Coatzacoalcos 119 y Boca del Río con 118, que acumulan el 40 por ciento de estos delitos.

Ojeda Durán precisó que además la entidad es tercer lugar nacional en cuanto a casos de secuestro en el periodo comprendido de diciembre de 2018 a febrero de este año.

A ello se suma que el delito de extorsión va a la alza, con 74 casos hasta febrero y ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la estadística del sexenio.

También advirtió que se observa un incremento en los casos de violencia familiar en el estado de Veracruz, con 843 casos en febrero pasado y mil 700 en lo que va del año.

Sobre el narcomenudeo dijo que se han reportado 260 casos en febrero y 483 casos en lo que va del año; este delito dio a conocer que va a la alza.

En cuanto a los feminicidios, dio a conocer que se en lo que va del año van ocho y a nivel nacional el estado de Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

AVC

Conéctate con  Formato7:

Jorge Miguel Uscanga Villalba, un pecado de la 4T en Veracruz