Los arqueólogos descubrieron recientemente un antiguo sistema funerario “extremadamente complejo”., completo con animales de sacrificio, durante excavaciones en el centro de Alemania.

El sitio de excavación está cerca de Magdeburgo, a unos 160 kilómetros al suroeste de Berlín. El gigante estadounidense de semiconductores Intel planea construir dos fábricas en la zona, lo que llevó a los funcionarios de la Oficina Estatal de Gestión del Patrimonio y Arqueología de Sajonia-Anhalt (LDA) de Alemania a lanzar una excavación arqueológica antes de la inauguración.

En su comunicado de prensa, la LDA explicó que el lugar fue importante en el Neolítico alemán debido a su suelo fértil.

Tumbas antiguas llenas de oro, sacrificios revelados por la arqueología: ‘un tipo especial de entierro’

“Esta gran zona industrial de 300 hectáreas también incluye en parte una pequeña colina, conocida como Eulenberg”, dice el comunicado. “Aunque no es muy alto, divide el paisaje de Börde, de relativamente bajo relieve, cuya pérdida de fertilidad y suelo negro fueron factores importantes para el asentamiento durante el Neolítico temprano”.

Los arqueólogos han descubierto un complejo sistema de enterramiento cerca de Magdeburgo, Alemania. (Oficina Estatal de Gestión del Patrimonio y Arqueología de Sajonia-Anhalt)

“La zona que se está estudiando actualmente resulta ser una zona funeraria y ritual muy compleja que se ha utilizado durante mucho tiempo”.

Durante el proyecto, los investigadores descubrieron túmulos y entierros de carros de personas y animales. Los cementerios de carros son cementerios antiguos donde se enterraba a los humanos junto con sus posesiones y carros, generalmente caballos.

El túmulo funerario de 6.000 años de antigüedad, construido en el Neolítico medio entre el 4100 a. C. y el 3600 a. C., está cubierto con una cámara funeraria de madera. Las cámaras contenían varios cuerpos y los túmulos estaban separados por unos 650 pies.

Los expertos dicen haber descubierto la tumba de un hombre que fue enterrado con sus terneros entre el 3300 a.C. y el 2800 a.C. (Oficina Estatal de Gestión del Patrimonio y Arqueología de Sajonia-Anhalt)

Los arqueólogos también descubrieron los restos de un hombre de entre 35 y 40 años, que fue enterrado con su ganado joven entre el 3300 a.C. y el 2800 a.C. Se sacrifican vacas de 2 a 3 años como ofrenda religiosa.

Los cuerpos de humanos y animales están dispuestos de tal manera que las personas pastorean ganado.

“[The grave was created with] imágenes de carros con conductores o arados tirados por ganado, orquestaciones ya conocidas de otros entierros más antiguos y contemporáneos”, explica LDA. “Simbolizan que el ganado es la posesión más importante, la seguridad del sustento. , ofrecido a los dioses.”

En un correo electrónico a Fox News Digital, los líderes del proyecto de excavación estimaron que la excavación se completaría en abril.

El ganado del hombre fue asesinado y enterrado con él como ofrenda a los dioses, dijeron los investigadores. (Oficina Estatal de Gestión del Patrimonio y Arqueología de Sajonia-Anhalt)

“Lo que encontramos ahora en Eulenberg es un paisaje funerario muy complejo del período Neolítico, la Edad de Piedra más joven”, explica el Dr. Susana Federico.

“Los pueblos prehistóricos recrearon una escena de sus vidas: un rebaño de ganado con un conductor detrás”.

Friederich señala que Eulenberg fue importante para diferentes culturas neolíticas durante cientos de años: un descubrimiento inesperado.

“Hacia finales del Neolítico, la zona volvió a utilizarse para erigir túmulos”, afirma. “La evidencia sugiere que Eulenberg siguió siendo importante para los humanos prehistóricos de diferentes culturas durante un largo período de tiempo, lo cual es bastante sorprendente”.

arrobajuarez.com

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz