Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y candidata de la 4T al Gobierno de Veracruz, tras los señalamientos de presunta corrupción en su contra.

En la conferencia matutina realizada hoy en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador indicó que a Nahle García, de quien omitió su hombre para evitar una sanción, se le busca hacer mal por la temporada de elecciones.

De manera figurada, esa persona (Nahle) a la que se le quiere hacer mal por la temporada (…) por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”, externó.

“Como yo soy de aquí, pues yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron , y valen más las imágenes, y no creo que por eso me vayan a sancionar o a cepillar porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”, refirió.

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, es señalada por adquirir una casa y la compra de un terreno con valor comercial de 8.5 millones de pesos ubicado en el fraccionamiento exclusivo El Dorado, en Boca del Río.

El mandatario mexicano detalló que no es lo mismo que en la Administración de Javier Duarte, y pidió a los reporteros que vean las mansiones y yates que hay en Boca del Río por parte de quienes gobernaron a la entidad en Administraciones pasadas.

“Les voy a mostrar nada más para refrescar la memoria, porque ya a lo mejor ustedes estaba muy niños, niñas, no se acuerdan. 2012, (Felipe) Calderón, sí lo puedo decir está en España, Javier Duarte, y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla, Ya no es lo mismo”, dijo

“Si hablamos de casas vayan por allá por Veracruz, por el puerto, para que vean lo que son mansiones, allá por Boca del Río y para que vean lo que son los yates y búsquenlo ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjeros, de quienes mal gobernaron Veracruz, no tiene nada que ver con lo electoral, además, tú eres la responsable porque tú preguntaste”, puntualizó.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

Jorge Miguel Uscanga Villalba, un pecado de la 4T en Veracruz