El ex senador priista Héctor Yunes Landa aseguró que la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, “ha mostrado las uñas” y negó que él o el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, hayan incurrido en actos de corrupción para impulsar la reforma energética.

Lo anterior luego de que la zacatecana señaló que ex senadores priistas recibieron dinero del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a fin de que votaran a favor de la reforma energética.

Sobre ello, el priista afirmó que es una forma endeble de defenderse ante la información sobre una propiedad valuada en varios millones de pesos que estaría en su poder.

“Me da mucha pena la manera tan endeble como defiende la señora de Zacatecas esta ocupación de un inmueble que no es digno de alguien que vive en la austeridad franciscana”, dijo.

El priista afirmó que Nahle García debería estar enfocada en aclarar cómo obtuvo un inmueble de alto valor económico en el fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río.

“Es una ofensa para el pueblo veracruzano, ganando el salario mínimo tardaría 400 años poder comprar ese inmueble, cómo esta eso de ‘primero los pobres’ y ella está dando estas muestras”.

Por ello, insistió en que la candidata morenista debe aclarar el origen de los recursos para obtener este inmueble para saber si se justifica.

“Me parece que no es necesario comprar, con rentar una casa que vale 45 millones de pesos, me parece que es una grosería y más en tiempos electorales, es una mala estrategia. Qué bueno que ya está enseñando las uñas desde ahora y ya sabemos cómo van a actuar, el antecedente de Cuitláhuac nos deja muy claro cuál es la tendencia, la postura, la actitud que asume la gente de Morena”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jorge Miguel Uscanga Villalba, un pecado de la 4T en Veracruz