Las instalaciones de la Dirección general del Bachillerato (DGB) fueron tomadas por los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) para exigir las órdenes de presentación a personal administrativo y de personal de apoyo y asistencia a la educación, que hacen falta en las escuelas.

El secretario general del SMV, Ramón Domínguez Polo informó que sindicatos están cansados de pedir una y otra vez que otorguen las órdenes de presentación a personal administrativo, ante la falta de atención de las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Señalaron que los funcionarios con cargos menores en la SEV, refieren que las órdenes de presentación debe firmarlas la Oficialía Mayor a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya, y otros empleados señalan que es el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

“Hay un problema, y es que no hemos podido avanzar porque los responsables del área de Recursos Humanos de la dirección de Bachillerato y también los de oficinas centrales de la SEV se tiran la bolita unos a otros, y nos mandan para allá y luego para acá y no entregan las órdenes de presentación” dijo el líder.

Por esta protesta, los empleados y empleadas de la DGB no pudieron ingresar a las oficinas ubicadas en el pasaje Revolución de la colonia Centro de Xalapa.

“Y no nos vamos a retirar hasta que ya nos entreguen las órdenes de presentación, porque llevamos años pidiéndolas y no, no las dan”, dijeron.

Refirió que por ley, la contratación del personal y otorgamiento de las órdenes de presentación debe hacerlas la DGB, como ocurre en todos los niveles y modalidades educativas.

“Hemos hablado con la Directora (de la DGB, hemos hablado con la Oficial Mayor, hemos hablado con todas las partes y nadie responde, está en el organigrama, si se les hubiera pagado, no estaríamos aquí” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Político pobre, pobre político