Desde ayer martes, trascendió la renuncia del subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, hecho que este miércoles ha cobrado más fuerza y algunos de los empleados de esa área han confirmado.

Personal de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de la Contraloría General del Estado se encuentran desde temprano, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior para iniciar el proceso de entrega-recepción.

Cabe señalar que en los últimos meses, Jorge Miguel Uscanga Villalba fue señalado de estar relacionado con la Asociación Civil Crea Innova Educa, la cual habría recibido contratos millonarios, para supuestamente pagar becas a estudiantes en escuelas particulares.
De igual forma, de manera constante, fue una de las áreas más señaladas dentro de la SEV, tanto por personal, estudiantes y los sindicatos continuamente tomaban esas oficinas acusando diversas irregularidades.

También ha trascendido que varias áreas de la Subsecretaría de Educación Media Superior han recibido la notificación del cese de los titulares, entre ellos la Dirección General de Bachillerato, a cargo de Claudia Zamora.

Entre el personal de la SEV, la información que circula es que ayer le fue notificado a Jorge Miguel Uscanga Villalba, que tenía que dejar el cargo y presentar su renuncia, pero todavía tendría esta semana para hacer su entrega-recepción, así como tener oportunidad de sacar sus pertenencias personales de su oficina.

imagendelgolfo.mx

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | El pastelazo al rostro de la festejada