Ixtaczoquitlán, Ver.- Haciéndose pasar por viajeros, sujetos desconocidos con armas cortas asaltaron y despojaron de sus pertenencias a cerca de 40 pasajeros y al conductor del camión de pasaje foráneo de la Línea Plateados, cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba- Córdoba a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.

Durante su escape los presuntos asaltantes realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra del autobús, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, únicamente algunas mujeres presentaron crisis nerviosa.

Mediante un vídeo de las cámaras de seguridad instaladas dentro del camión de pasaje con una duración de 5 minutos con 21 segundos, se observa el robo masivo que se registró durante la noche de ayer martes sobre el tramo carretero Orizaba- Ixtaczoquitlán- Fortín, justo entre los kilómetros 276 al 284 de la vía rápida 2100.

En él se observa como decenas de viajeros abordan el camión de pasaje de la Línea Plateados para trasladarse a sus domicilios una vez que habían concluido su jornada laboral.

En el trayecto, se observa cómo dos presuntos delincuentes se levantan de sus asientos, sacan sus armas de fuego, someten y le quitan todo el dinero en efectivo de la cuenta del día al operador del autobús, mientras que otro asalta a los cerca de 40 pasajeros, quitándoles su dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y demás pertenencias de valor.

Casi dos minutos después, los presuntos asaltantes descienden de la unidad y se dan a la fuga con rumbo incierto, pero debido a que el camión detuvo su marcha y los pasajeros se asomaron para observar hacia dónde se dirigían los presuntos delincuentes, estos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del autobús por lo que los usuarios regresaron a sus asientos y pidieron al conductor continuará su marcha para evitar seguir siendo agredidos por los disparos de arma de fuego.

Tras el violento atraco, hasta dicho tramo carretero llegaron cuerpos de seguridad, los cuales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos ladrones, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos.

Los usuarios y habitantes de la zona conurbada de Orizaba y Córdoba, han exigido al Gobierno Federal, Estatal y Municipal,reforzar la seguridad en este tramo carretero que se encuentra a merced de la delincuencia y con ello se garantice la integridad física de miles de personas que se trasladan de manera diaria a laborar.

AVC

Conéctate con Formato7:

¡Morena, al basurero de la historia!