La presidenta del PRI municipal, Diana González destacó que el candidato Américo Zúñiga Martínez ganó el debate de la Universidad de Xalapa y que las encuestas lo colocan con una clara ventaja en la lucha electoral por la Diputación Federal por Xalapa.

Para ello, exhibió las dos encuestas realizadas hasta el momento donde Américo Zúñiga lleva una ventaja de entre 7 y 10 puntos porcentuales sobre la candidata de Morena.

Acompañada por el coordinador general de la campaña, Guilebaldo Flores Lomán, manifestó que Américo Zúñiga fue el único candidato que presentó propuestas viables para mejorar los esquemas educativos en todo el país.

«Los planteamientos de las otras candidatas se quedaron cortos y fueron imprecisos. La candidata de MC presentó planteamientos muy limitados y no despertó interés alguno por parte de los estudiantes de la UX. Mientras que la candidata de Morena se equivocó en el número de artículos que hacen referencia a los derechos humanos en nuestra Constitución, ya que Américo Zúñiga la corrigió frente a los universitarios».

Asimismo, indicó que el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue el único de los candidatos que se refirió al tema presupuestal del sector educativo que ha sufrido retrocesos, en el último sexenio, siendo los sectores más afectados: la Educación para Adultos con un 35% menos, la Educación Superior con un 14% de decremento y la Educación Básica con un 6% menos. De lo cual mostró una gráfica sustentando el dicho.

Ese señalamiento, dijo, generó que Américo Zúñiga propusiera ser más vigilante del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para que el sector educativo no siga enfrentando recortes que afectan la eficiencia de la educación en nuestro país.

«Otro aspecto destacado del foro realizado ayer en la UX es el hecho de que el candidato a diputado federal de la coalición Fuerza y Corazón por México fue el único en proponer una vinculacion efectiva entre el sistema educativo y el sistema productivo, para que los egresados tanto de carreras profesionales, como técnicas, tengas opciones verdaderas de desarrollo en las distintas regiones del país», abundó la dirigente.

Diana González también señaló que un tema relevante que trataron los universitarios durante la ronda de preguntas y respuestas, fue el asunto de la inseguridad que viven cotidianamente los jóvenes cuando se encuentran en la vía pública y están a merced del hampa o incluso, de la misma policía.

«Eso llevó a los estudiantes a recordar la propuesta del toque de queda que lanzó la candidata de Morena cuando fue diputada local. Situación que llevó a la candidata de Morena a contradecir su dicho», como se observó en el video que presentaron en la conferencia.

Por ello, la dirigente priista acotó que esa posición de ayer deja en claro que esa premisa que tanto pregonan de no mentir es totalmente falsa.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Político pobre, pobre político