Para este martes se espera tiempo medio nublado, probables lluvias y lloviznas, viento de norte, oleaje en la costa y actividad eléctrica con posible caída de granizo en la zona montañosa.

El frente frío 40 se extiende desde el occidente del atlántico pasando por el sur de la Península de Florida y norte de la Península de Yucatán hasta el sur del estado, mantiene la probabilidad de lloviznas y lluvias moderadas, sin descartar algunos eventos fuertes con tormentas.

Por su parte, la masa fría cubrirá la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México para mantener el viento del Norte con rachas ocasionalmente fuertes durante este martes, el cual a su vez favorecerá oleaje elevado en la costa y continuará el gradual descenso de la temperatura.

Por lo anterior, se debe seguir extremando las precauciones pertinentes.

Pronóstico:

Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas).

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm especialmente en la costa norte, región montañosa central, partes altas de las cuencas del sur y en los Tuxtlas, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

Perspectiva: Se espera que a partir del miércoles el potencial de lluvias disminuya, los valores de la temperatura máxima aumenten y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente frío 40, recomendado estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

AVC

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa