Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, destacó que se incrementó la captura de la sierra y el peto después de tres meses de que no se registraran arribazones de especies marinas en la costa central del estado.

En entrevista, Hernández Guzmán dijo que el aumento de la captura de estas especies permitirá abastecer los mercados de la ciudad antes de que inicie el periodo vacacional de la Semana Santa.

“Después de tres meses de no tener un tipo de arribazones, ahorita ya empezó a haber un poco de sierra y peto, que es lo que esperábamos en estas fechas, que es la cuaresma, que es la más fuerte en todo el año, que no se había presentado y ya está, ahorita el tema son los vientos del Norte que paró un poco la actividad y esperemos que las especies no se hayan ido para abastecer los mercados”, expresó.

El líder pesquero refirió que el kilogramo de peto costaba 170 pesos, pero con el aumento de la captura bajó a entre 80 y 90 pesos.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz aclaró que ese precio del peto se obtiene con los pescadores, no en las pescaderías de la ciudad, donde el kilogramo cuesta un poco más.

“A nosotros si está caro el pescado no nos beneficia, a nosotros lo que nos beneficia es que haya producción, aunque sea poco, pero hay todo el tiempo, ahorita puede estar muy caro pero si no capturamos que cinco o diez kilos de nada nos sirve, por el contrario, no hay ingresos y a la ciudadanía la alejamos de consumir lo que nosotros producimos y luego en todo el año estamos sufriendo para poder comercializar”, añadió.

Por último, Bernardo Hernández Guzmán confió en que el consumo de pescados y de mariscos se incremente durante la Semana Santa, lo cual aseguró que beneficiará a quienes dependen de la pesca.

AVC

Conéctate con Formato7:

¡Morena, al basurero de la historia!