Orizaba, Ver.-Dos adolescentes, hombre y mujer de entre 16 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos por autoridades policiacas, luego de enfrentar a su padre y asesinarlo con armas punzocortantes al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol de la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, en defensa de su madre la cual fue golpeada y acuchillada por su propio esposo.

Ambos jovencitos quedaron bajo resguardo de la Policía Ministerial Acreditable en calidad de presentados, dado a que presuntamente de igual manera participaron en la riña familiar, mientras que la mujer -de profesión maestra-, está grave al interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba.

De acuerdo al reporte policial, a las 14:30 horas, el padre de familia de 44 años de edad comenzó a discutir con su esposa -de identidad reservada y de profesión docente-, cuando de repente tomó un cuchillo de la cocina y la agredió en repetidas ocasiones, provocándole heridas en cara, cabeza y cuerpo.

Los hijos del matrimonio; un hombre de entre 16 años y una mujer de 15, tomaron cuchillos del mismo lugar y en defensa de su madre apuñalaron a su padre, para que esté dejara de atacarla.

Los llantos y gritos alertaron a los habitantes del Andador 16 y Calle Norte 3 de la U.H El Trébol, quienes pidieron la inmediata intervención de las autoridades, refiriendo que había una riña familiar que ya se había salido de Control.

Al sitio llegaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal acompañados por oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el deceso del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.

En tanto auxiliaron y trasladaron de urgencia a la maestra a la Clínica Hospital del ISSSTE, para su atención médica, aunque su estado de salud fue reportado como grave y delicado.

Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes se entrevistaron con ambos menores de edad, y se los llevaron en calidad de presentados para que rindan su declaración de hechos ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

Debido al deceso, hasta la vivienda llegó personal de la Fiscalía Itinerante acompañados por Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación y asegurar al menos cinco cuchillos o armas punzocortantes que se encontraban en la escena del crimen.

El cuerpo del hombre, fue trasladado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe