Por primera vez en la historia, el primer debate presidencial del 7 de abril se llevará a cabo en el salón de plenos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto fue acordado en la Comisión Temporal de Debates del INE con los representantes de los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum Pardo, de Sigamos Haciendo Historia, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC).

Según la información obtenida por Latinus de entre los asistentes, se acordó que debido a lo reducido del espacio, en el salón de plenos sólo estarán presentes el equipo de producción, además de las tres personas candidatas, y una persona más que cada uno designe.

Afuera podrán acompañarlos sus comitivas, quienes podrán seguir el encuentro en el auditorio del instituto.

También se acordó que en el día del debate, los tres candidatos podrán acompañarse de material documental y gráfico, pero no podrán llevar consigo dispositivos electrónicos, como tabletas o celulares.

El próximo viernes, los representantes deberán realizar el sorteo para definir quién de los candidatos comenzará su exposición en el debate, y las subsecuentes participaciones.

Los periodistas Denise Maerker Salomón y Manuel López San Martín, serán los moderadores de este primer debate, donde abordarán los siguientes temas: salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres.

El debate estará dividido en tres bloques: “La sociedad que queremos”; “La ruta hacia el desarrollo de México” y “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa