El Ayuntamiento de Lerdo de Tejada propuso entregar 5 mil pesos mensuales como apoyo a la familia de Brandon Arellano Cruz, joven asesinado en enero pasado por policías municipales, señaló el abogado Tomás Mundo Arriasa.

En entrevista, indicó que las autoridades municipales aprobaron en sesión de Cabildo modificar de 2 mil a 5 mil pesos el apoyo hacia la familia durante el tiempo en que la síndica María Esther Arroniz López, que se ostenta como encargada del Ayuntamiento.

Lo anterior luego de que la madre de Brandon, Erika María Cruz Hernández, denunciara que pretendían otorgar 2 mil pesos mensuales como apoyo; sin embargo, a pesar del cambio ni ella ni el padre del joven, Delfino Arellano aceptaron la propuesta; tampoco la viuda de Brandon.

“A raíz de que yo entro de 2 mil le subieron a 5 mil pesos en sesión de Cabildo, durante el tiempo que dure la síndica como alcaldesa pero ni la viuda, ni la mamá ni el papá aceptaron. Están en ese proceso”.

Mundo Arriasa indicó que buscarán una indemnización de 1.4 millones de pesos por el asesinato del joven ocurrido el pasado 19 de enero en la colonia Nuevo Ejidal.

“Vamos a buscar lo que legalmente les corresponde que según la ley es 1.3 o 1.4 millones de pesos en pago único”, dijo.

Precisó que además de seguir el proceso penal en contra de los policías involucrados en el homicidio, también presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción contra la síndica María Esther Arroniz López.

Esto pues comentó que no tiene los requisitos legales para fungir como alcaldesa y por lo cual los padres de Brandon ya ratificaron la denuncia por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Mi participación será en dos vías, para que metan a la cárcel a quien lo mató y a quienes participaron en su homicidio. La síndica no es alcaldesa, legalmente no es alcaldesa y está tomando atribuciones que no le corresponden y cae en el delito de ejercicio indebido del servicio público por eso se presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Recordó que solicitaron que el Congreso del Estado entregue la Gaceta legislativa del día de la sesión en la que se designó como alcaldesa a la síndica dado que si eso no está se acredita el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa