El obispo Carlos Briseño Arch dio a conocer que se celebrará un concierto en la Catedral de Veracruz con la finalidad de promover una cultura de paz entre los fieles y la sociedad veracruzana.

El concierto será ofrecido por la Orquesta Sinfónica «Daniel Ayala» y el coro de la Escuela de Música de Bellas Artes (EMBA) de la ciudad de Veracruz el miércoles de esta semana a partir de las siete de la noche y la entrada será gratuita.

«Hay un concierto por la paz y ojalá que participemos porque ahorita estamos haciendo todo lo que sea posible por generar una cultura de paz también, buscar lo que desde nuestra fe siempre se nos invita a buscar siempre la reconciliación entre los hombres y amar a todos los hombres y dar lo mejor a los demás», expresó.

Por otra parte, Briseño Arch destacó que concederá el orden sacerdotal a tres diáconos en una celebración que tendrá lugar en el seminario el martes de esta semana en el marco de la festividad del patrono de la diócesis que es San José y del 60 aniversario de la creación de esta iglesia diocesana.

El prelado resaltó que sumarán siete sacerdotes a los cuales concedió el orden desde que tomó posesión de la Diócesis de Veracruz.

«Se van a ordenar en el seminario, justamente porque es el aniversario del seminario, los sesenta años, para darle gracias a Dios, es un fruto de esos sesenta años», agregó.

En cuanto a las actividades por la Semana Santa 2024, el obispo anunció que la celebración del Domingo de Ramos se realizará frente a la Catedral, sobre la avenida Independencia.

Además, Carlos Briseño Arch confirmó que el Via Crucis será viviente como se realizó en la Semana Santa 2023.

En esta ocasión, el Vía Crucis iniciará a la altura del Hotel Mar y Tierra y recorrerá el paseo Comodoro Azueta, la zona del malecón y concluirá en la Catedral.

Briseño Arch consideró que lo ideal es que los fieles católicos vivan la Semana Santa en oración, ayuno y servicio.

“Aunque tú vayas a la playa, puedes hacer sacrificios, puedes ofrecerlo, participar en el Via Crucis, puedes irte a la playa, puedes de alguna manera hacer otras cosas, una cosa no está peleada con la otra y sí, normalmente, lo ideal sería que viviéramos la Semana Santa en toda su amplitud, también sabemos que hay gente que viene de fuera y vienen a esos lugares precisamente, la gente que pueda vivirlo, yo los invito a que lo vivamos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa