¡Atención fans de Studio Ghibli! Toyota se inspiró para traer de la animación a la realidad el ‘Cat Bus’, un personaje secundario de la película Mi Vecino Totoro, del que Satsuki y Mie se lanzan a través del cielo nocturno.

El diseño de este auto está basado en el APM (Accesible People Mover) de Toyota, un vehículo eléctrico de bajas velocidades y cortas distancias utilizando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Se trata de una obra del equipo de la división de diseño de visión de Toyota de la mano del director de Studio Ghibli, Goro Miyazaki.

El Cat Bus APM cuenta con una gran cola y adorables patitas de gato, pero no podrás verlo en las pistas, ya que no está destinado a las carreteras públicas. Incluso, tiene una placa de matrícula decorativa cuyos números, según la idea de Goro Miyazaki, tienen un significado oculto al pronunciarlos en japonés.

¿Quieres más ternura y pelitos de michi? No te preocupes, porque el volante, el panel de instrumentos y otros detalles tienen un estampado parecido al pelaje de un gatito.

Por supuesto, el Cat Bus APM no estaría completo sin asientos peludos, cuyas fundas son extrapoles para un limpieza fácil. Son suaves y esponjosos al sentarse y hacen sentir como si estuviéramos en una escena de la memorable cinta. Incluso, el techo también está revestido con el mismo pelaje.

Respecto al volante, está colocado al centro del vehículo y no a un lado como es habitual, ya que la diferencia de peso causaría una ligera inclinación si no se ajustara la presión de los neumáticos.

Una de las características destacadas del Cat Bus es que ¡los ojos del gatito brillan en la oscuridad! Las personas podrán ver el vehículo circular durante el día, sin embargo los ojos del michi nocturnos son aún más especiales.

lifeandstyle.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa