“Habrá baño de sangre si si pierdo la elección”
Donald Trump

Quienes han hablado con ella opinan que se trata de una persona arrogante, soberbia y prepotente, lo cierto es que por lo que ha hecho en campaña (nada) la ingeniera Rocío Nahle García da la impresión de que ya se siente electa, como que el proceso electoral que estamos viviendo no tiene mucha importancia para perder el tiempo en algo que ya tiene en la bolsa… Craso error.

Una campaña político-electoral es para acercarse a los potenciales electores, establecer contacto directo, escucharlos con paciencia y ofrecerles cuando menos en el discurso una solución a sus problemas “si el voto le favorece”. Pero no es el caso, lo único que sabemos más o menos bueno de ella es que de entrada se deslindó del cartel de Los Cuacaras y no ha permitido el paso de nadie de este “gobierno” que en buena hora agoniza, y a lo mejor hasta les aplicó el “vómito negro” a los rapaces que se han dado vuelo disponiendo de los recursos públicos o haciendo jugosos negocios al amparo del poder. Me comentan que la señora zacatecana es capaz de eso… y más.

Y para muestra de su arrogancia un botón. La señora Rocío Nahle García, candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” al gobierno de Veracruz, ahora que le preguntaron sobre sus mansiones (el escándalo de la semana) respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación sobre la presunta propiedad de una casa y terrenos en un fraccionamiento de lujo en la riviera veracruzana del municipio de Alvarado con un: “yo no me enredo en broncas”…

El incidente ocurrió ahora que Nahle García acudió, el pasado viernes, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrarse oficialmente como la candidata de la coalición Morena-PVEM- Partido del Trabajo-Fuerza por México, acompañada de militantes de Morena que le acarrearon sus vasallos y potenciales clientes para ir al bote por ratoncitos para hacer creer a los veracruzanos que ella si combate la corrupción.

El desplante de la zacatecana la pinta como es, tanto que compañeros que andan en la reporteada comentan “vamos a extrañar a Cuitláhuac”. Afortunadamente eso no sucederá porque el candidato opositor Pepe Yunes ya le ganó mucha delantera y para que lo alcance solo un milagro porque estamos a unas semanas de la elección.

Castagné encueró a Rocío

Los veracruzanos que estamos interesados en el proceso electoral, estamos al tanto de las fuertes revelaciones que se han hecho en torno a la mega fortuna de la señora zacatecana, pero más vale echarle una recordadita por si a alguien se le había pasado.

A inicios de la semana anterior el empresario Arturo Castigué Couturier quien reveló el millonario costo de la mansión dónde vive Rocío Nahle, originaria de Zacatecas y candidata a gobernadora de Veracruz por Morena, quien vive en una zona residencial de lujo a la que sólo se puede llegar a bordo de yates, ya qué está ubicada en una isla.

Y resulta que desde el 2020 AMLO también conminó a todos sus colaboradores a conformarse con poco, pero Rocío Nahle, al igual que los hijos del Presidente que han sido captados con lujos, parecen no haberle escuchado.

Fue a través de su cuenta de X donde en un hilo (varios mensajes consecutivos) el empresario veracruzano Arturo Castagné indicó que el precio de la pomposa residencia ubicada en el puerto de Alvarado tuvo un valor de $3,600,000.00 con el que se escrituró, pero aclara que eso fue una artimaña, porque está muy lejos de la realidad, pues indica que el valor comercial del terreno y casa son $39,000,000.00, es decir ¡¡¡39 millones de pesos.!!!

De ese día para acá comenzaron a revelarse en distintos medios, en redes sociales, otras propiedades de la señora lo que permite pensar que la zacatecana Nahle es la funcionaria del desgobierno de AMLO que más provecho ha sacado, la más enriquecida y no por tener un abultado salario, no eso no es nada, son los corruptos negocios en los que mete al marido y quien sabe a cuántos más de la zacatecana familia.

A chingarle duro para que gane Pepe

Por su parte, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, advirtió que a Veracruz le podría ir peor si la precandidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Rocío Nahle, llegara a ganar los comicios en 2024.

En un mitin con militantes del PAN, PRI y PRD en Boca del Río, Veracruz, la hidalguense se lanzó contra el actual Gobernador Cuitláhuac García, a quien describió como un pésimo Mandatario. «Veracruz tiene todo para salir adelante. Veracruz tiene riqueza, tiene mar, tiene una gran oportunidad en la pesca. Tiene una gran oportunidad en la ganadería, en el campo, en la industria. ¿Por qué no sale adelante Veracruz?. Primero, porque tienen un pésimo Gobernador, porque tienen un Gobernador que no sabe ni siquiera por qué es Gobernador», soltó.

Cuitláhuac García, según Xóchitl, es un Gobernador que se dedica a perseguir a sus opositores en lugar de trabajar, pero advirtió que a la entidad le podría ir todavía peor.
«Pueden tener una peor Gobernadora, así es que aguas, aguas, por eso tenemos que apoyar a Pepe (Yunes). Y por eso estamos juntos en esta alianza», dijo.

Los señalamientos contra la ex Secretaria de Energía por parte de Gálvez no pararon en su afán por promocionar al priista José Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PRI, PAN y PRD.

Al recordar el costo de la Refinería de Dos Bocas se refirió a Nahle como alguien «inepta» y «corrupta». «Queremos un Gobernador que sea de Veracruz, no queremos una Gobernadora que no conozca Veracruz, pero además les voy a contar algo. La Refinería de Dos Bocas iba a costar 160 mil millones, hoy lleva costados 400 mil millones y no funciona 18 meses después de inaugurada.

«¿Eso quieren para Veracruz? ¿Quieren una Gobernadora inepta y corrupta? Entonces tenemos que chingarle duro para sacar a Pepe adelante».

Hasta Duarte critica a Nahle

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, interesado en participar en la vida política de Veracruz estando privado de sus derechos, envió desde prisión un mensaje dirigido a la candidata de Morena a la gubernatura de ese estado, Rocío Nahle.

Desde el Reclusorio Norte donde está recluido por asociación delictuosa y lavado de dinero, ya había salido hace un año en defensa de las aspiraciones electorales de la entonces secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien como todos sabemos nació en Zacatecas.

Esta vez, desde su reclusión y por medio de su cuenta de X (Twitter), Duarte aconsejó a Nahle “apretar” a su equipo, al considerar que su “soberbia” es preocupante.

“Respetuoso comentario para la tía Chío: Esta elección la tiene ganada salvo que cometa el enorme error de confiarse, la soberbia de su equipo es preocupante, aconsejo apretarlos. Primero tienen que ganar para repartirse el pastel.

“Las encuestas no votan”, concluye en su mensaje.

“La gente de La Tía, esta dormida en sus laureles festejando un triunfo que no tienen”, remata el recluso más ocurrente del Reclusorio Norte.

Reflexión

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, Francisco Calí Tzay, advirtió que hay menores indígenas en Colombia que «se están suicidando» para no ser reclutados por los grupos armados que operan en el país. ¿Eso es lo que sigue en México o ya lo tenemos aquí?

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com