Por un espacio de seis horas estuvo cerrada la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de Paso Carretas, Cuitláhuac, así como la autopista 150D Puebla-Veracruz, a la altura de la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, por familiares y pobladores de diferentes localidades del municipio de Carrillo Puerto.

Exigen que el detenido en el operativo en Mata Gallina y Mata Ferrer sea liberado, ya que aseguran es inocente y fue obligado a disparar armas de fuego para fabricarle delitos.

Aunque los bloqueos fueron levantados alrededor de las tres de la madrugada, los inconformes aseguran que la lucha continuará y de no obtener la liberación de Jorge Andrés «N», volverán a cerrar ambas vías de comunicación, pues no permitirán que se cometa una injusticia más por el Gobierno de Veracruz.

Alrededor de las diez de la noche de ayer jueves, familiares y ciudadanos de diversas localidades de Carrillo Puerto, bloquearon completamente la circulación vehicular de la Carretera Federal 150 Córdoba- La Tinaja, a la altura del lugar conocido como Pasó Carretas, solicitando la inmediata puesta en libertad de Jorge Andrés «N», quién fue detenido el pasado martes durante un operativo que implementaron cuerpos policiales federales y estatales en las inmediaciones de la Localidad Mata Gallina y Mata Ferrer, de la misma municipalidad.

La madre de Jorge Andrés afirmó que actualmente su hijo se encuentra lastimado y ningún doctor lo ha podido revisar: «Le reventaron el oído, le metieron la antena del radio a su oído y se lo reventaron, hasta ahorita ningún doctor lo ha visto. Suplicó que lo pongan en libertad porque él es inocente».

Afirmó ser de escasos recursos y no tener dinero para un abogado, por lo que suplica que sea puesto en libertad.

«Soy mamá de Jorge Andrés Gloria González lo tienen preso él no tiene ningún delito, pido que lo ayuden porque él es inocente, él es muy trabajador, él no tiene antecedentes penales ni nada»

Con lágrimas en los ojos, la señora María Luisa González Altamirano, madre del detenido, dijo que su hijo se separó de su esposa pero tiene al frente a una niña menor de edad, y por ello pide el apoyo de la ciudadanía en general como de las autoridades para que se ha puesto en libertad.

«Mi hijo iba caminando en la calle lo levantaron y se lo llevaron. Les pedimos apoyo y ayuda por favor a toda la comunidad no hablemos lo que no sabemos una madre desesperada súplica ayuda por su hijo el cual está señalado por un delito que no cometió al ir caminando por la calle lo levantaron y no sabe ni por qué lo tienen aquí».

Una hora más tarde, alrededor de las 11 de la noche de ayer jueves, el bloqueo se extendió hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac, ubicada en el kilómetro 14 +500 del tramo carretero Rancho Trejo- Carrillo Puerto, debido a que ninguna autoridad se acercó a dialogar con los inconformes.

Alrededor de las tres de la madrugada de este viernes, los ciudadanos de Carrillo Puerto levantaron ambos bloqueos y se retiraron del lugar, aunque aseguraron que si no tienen una respuesta durante este día volverán a cerrar dichas carreteras, pues no permitirán que se cometa otra injusticia por parte del Gobierno de Veracruz, que representa Cuitláhuac García Jiménez.

AVC

Conéctate con Formato7:

Esto dice Profeco sobre la calidad del Internet de CFE