El estado de Veracruz está entre las dos entidades más endeudadas a nivel nacional con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó el diputado federal e integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Entrevistado en los foros sobre la reforma a la Ley del ISSSTE en el Congreso de Veracruz, indicó que tan solo el estado de Veracruz mantiene un adeudo de 18 mil 788 millones 817 mil 262.30 pesos, y que junto con Guerrero acumulan el 40 por ciento de la deuda global de las entidades con el ISSSTE.

Acusó que es una irresponsabilidad por parte de los Gobiernos estatales mantener deudas tan altas pues muchos de ellos usan el recursos que debían reportar al ISSSTE como parte de su gasto corriente.

“Es una irresponsabilidad de los estados ,de las entidades que lejos de enterar esos recursos han dispuesto precisamente para gasto corriente esos ahorros, esa retenciones de los trabajadores”.

Y es que a nivel nacional la deuda de las entidades federativas con el ISSSTE asciende a 85 mil 984 millones de pesos.

“El estado de Veracruz adeuda una cantidad bastante importante 18 mil 788 millones de pesos por dos conceptos, prácticamente 95 millones por ISSSTE asegurador y en la cuenta de cesantía y vejez adeuda prácticamente 18 mil 693 millones de pesos. Veracruz junto con Guerrero son las dos entidades que más adeudan al ISSSTE por concepto de retiro de los trabajadores”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo