La profesora de una escuela primaria en esta ciudad, Yéssica Barroso Octaviano murió este jueves a consecuencia de los males generados por el cáncer, y su caso saltó al escenario público, luego de que su hijo Axel Romero se manifestó en el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del IMSS para exigir atención médica.

Axel Romero Barroso es coordinador de Atención Ciudadana y Gestión de la Asociación Civil Resistencia Ciudadana en Xalapa, y en la tarde del miércoles 13 de marzo del 2024 se manifestó de manera solicitaría frente al Hospital IMSS ubicado en la calle Lomas del Estadio colonia Centro.

Axel pegó carteles en los barrotes de la reja metálica que rodean al HGZ con mensajes de “IMSS saca más muertos que vivos”, “La Cuarta Transformación mata”, “Imss más Cuarta Transformación igual a corrupción y negligencia”.

En la tarde del miércoles, el joven declaró ante los medios de comunicación la urgente necesidad de que el área administrativa de la Delelegación zona Norte del IMSS proporcionará el servicio de un médico especialista en urología para atender a su mamá Yéssica Barroso.

Al romper en llanto delante de los reporteros, Axel Romero delató que desde el lunes 11 de marzo su mamá había sido internada en el hospital IMSS para que la atendiera un médico especialista en urología, pero la delegación Norte a cargo de María de Lourdes Carranza Bernal no daba la atención.

Lamentó que a su mamá le fue detectado un tumor en el endometrio en agosto del 2023, y a partir de entonces acudían de manera regular a sus citas médicas.

A finales de septiembre, en el HGZ número 11 confirmaron las células malignas en su organismo, y en Noviembre al personal administrativo de la delegación Norte del IMSS “se le olvidó” avisar a la paciente que estaba programada la cirugía.

“Mi mamá es paciente oncológico desde agosto, el cáncer le invadió; en noviembre le hicieron la cirugía, solo le abrieron, y la volvieron a cerrar porque el cáncer había invadido pulmones y ovarios; y tiene insuficiencia renal tenemos tres días que estamos esperando que envíen un especialista o que la envíen a Veracruz”, dijo el miércoles en la tarde.

AVC

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo