El universo de Star Wars está de luto tras el fallecimiento de Michael Culver, el actor conocido por su papel como el Capitán Lorth Needa en la icónica película «El Imperio Contraataca».

Culver, quien interpretó al capitán de la Estrella de la Muerte, murió a la edad de 85 años después de una batalla contra una larga enfermedad, según lo revelado por sus agentes.

«Michael murió el martes 27 de febrero a la edad de 85 años. Lo extrañamos».

Michael Culver y su paso por ‘Star Wars’

En una de las escenas más recordadas de la película, Culver protagonizó un momento impactante cuando su personaje fue estrangulado telequinéticamente por el temido Darth Vader como castigo por el fracaso en la captura del Halcón Milenario. Esta actuación dejó una marca indeleble en la memoria de los fanáticos de la saga galáctica.

El comunicado emitido por los representantes de Culver destacó su distinguida carrera, que abarcó más de 50 años y lo llevó a participar en diversas producciones notables, incluyendo «Sherlock Holmes», «Pasaje a la India» y «Ejército Secreto».

Además de su destacado papel en Star Wars, Culver también fue reconocido por sus actuaciones en televisión y radio, destacando su versatilidad como actor.

A pesar de su retiro de la actuación a principios de la década de 2000, Culver continuó siendo una figura activa, concentrando sus esfuerzos en el activismo político.

Sus agentes expresaron su honor al haber representado a Culver durante la última década y recordaron con cariño su participación en eventos de Star Wars en el Reino Unido y Europa.

Fanáticos de Star Wars se despiden del Capitán Lorth Needa

El podcast Jeremy Brett Sherlock Holmes elogió la fortaleza y principios de Culver, destacando su dedicación a las causas que defendió a lo largo de su vida.

Mientras tanto, The Star Wars Underworld recordó con cariño su contribución a la franquicia, describiéndolo como un actor extraordinario y un hombre extraordinario.

«Michael había estado enfermo durante algún tiempo, pero esto no impidió que este hombre fuerte y de principios continuara viviendo, trabajando y hablando por las causas por las que había luchado tan fuertemente a lo largo de su vida… Michael no era sólo un actor extraordinario, sino un hombre extraordinario».
En un momento de tristeza por la pérdida de Michael Culver, su trabajo y legado continúan vivos a través de las producciones que amamos y las causas que defendió con pasión.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo