Momentos de pánico vivieron los ocupantes de la Torre Ánimas ubicada a un costado de la carretera federal Xalapa-Veracruz, cuando se activó un operativo con la participación de elementos de la Guardia Nacional, secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Protección Civil para evacuar el edificio.

Camionetas de la Guardia Nacional llegaron a la colonia Sahop y el fraccionamiento Ánimas localizados al sur de la ciudad para blindar la zona, esto propició perturbación entre los automovilistas que por ahí intentaban circular y temor entre los ocupantes de hoteles situados en las inmediaciones de las torres.

El número de emergencias 911recibió una llamada alrededor de las 10:00 horas de este jueves para informar que al parecer había un artefacto explosivo en la Torre Ánimas.

Los primeros reportes señalan que un empleado dedicado a las labores de limpieza de la Torre localizó en la mañana de este jueves un supuesto artefacto lo que generó el miedo por temor a que explotara.

Este edificio fue inaugurado el 13 de abril del año de 1993, consta de 18 pisos y es considerado el más altos de la capital del estado.

La Torre Ánimas se ubica se ubican las oficinas de la delegación de la secretaría de Relaciones Exteriores, consultorios médicos, y empresas constructoras.

Más de 200 personas desalojaron el edificio y se instalaron en las calles aledañas al edificio, mientras tanto trataban de asomarse para ver qué ocurría.

Los elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la corporación Fuerza Civil, y del Ejército Mexicano acordonaron la zona y pidieron a las y los ciudadanos que se alejaran para evitar cualquier riesgo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe