Cientos de unidades del servicio mixto rural y taxistas de Totutla, bloquean completamente la circulación vehicular a la altura del entronque de Totutla con la carretera Xalapa-Huatusco.

Solicitan al Gobierno del Estado se repare inmediatamente la carretera federal 125 Huatusco-Xalapa, ya que se encuentra intransitable y en el abandono, a pesar de ser la principal vía de comunicación con la capital del estado y las Altas Montañas.

Los protestantes amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que exista una respuesta de parte de los gobiernos estatal y federal.

Alrededor de las siete de la mañana, los choferes de ambos servicios se apostaron en las tres principales entradas al municipio de Totutla: La gasolinera que comunica a Sochiapa y a Chavaxtla, exigiendo se realice un reencarpetamiento a la carretera federal 143 Fortín-Huatusco y 125 Huatusco-Conejos, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

Lamentaron que a pesar de que desde hace algunos días anunciaron su movilización y bloqueo, ninguna autoridad de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz (SIOP), como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acercó para dialogar con ellos.

Al sentirse ignorados por los gobiernos de la cuarta transformación, los trabajadores del volante se organizaron y cerraron completamente la circulación vehicular que comunica de los municipios de Córdoba y Fortín con la Capital del Estado, Xalapa.

Amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que tengan una respuesta favorable y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometa en darle mantenimiento a las carreteras federales antes ya señaladas.

AVC

Conéctate con Formato7:

El autoengaño en la política | COLUMNA de Víctor Murguía