Veracruz, Ver.- Un total hermetismo gira en torno a la supuesta desaparición del secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Veracruz Norte, José Martín Sosa Nepomuceno, de quien se desconoce su paradero desde el 6 de marzo pasado.

En el lapso de una semana, la Comisión Nacional de Búsqueda no publicó ficha alguna sobre la desaparición del líder sindical de los trabajadores del IMSS, por lo que se desconoce si se denunció su ausencia.

Los sindicalizados del Seguro Social han mostrado una preocupación por la integridad de su líder, ya que su teléfono personal se encuentra sin actividad, no contesta llamadas y no recibe mensajes de WhatsApp.

No obstante la ausencia del secretario general, el secretario del Interior y Propaganda de la Sección IX del SNTSS, Carlos Canela Ramírez, celebró su cumpleaños el 9 de marzo pasado.

Festejo al cual asistieron más de mil trabajadores sindicalizados, incluidos seccionales, y el cual aprovechó Canela Ramírez para destaparse como aspirante de unidad a la secretaría general de la Sección IX del SNTSS a pesar de que todavía no inicia formalmente el proceso de renovación.

La celebración masiva causó molestia entre agremiados a la organización sindical siendo que se llevaban tres días de la supuesta desaparición de José Martín Sosa Nepomuceno.

Un ejemplo de lo anterior lo fue la enfermera Jovita Hernández, quien compartió dos publicaciones en sus redes sociales con fotografías del festejo que organizó Carlos Canela Ramírez con las frases siguientes: “Que emoción ser el candidato de la línea y saber que el maestro (Sosa Nepomuceno) lleva dos días secuestrado y que te valga media tonelada de nepe” y “Que bonito festeja la línea la pregunta es ¿Ya apareció el maestro”.

Estos comentarios comenzaron a compartirse entre compañeros sindicalizados que laboran en diferentes unidades del IMSS.

A los propios trabajadores sindicalizados causó extrañeza que José Martín Sosa Nepomuceno no asistiera a inaugurar unos juegos deportivos que tuvieron lugar al sábado pasado.

Al respecto, el SNTSS y el propio IMSS no han emitido posicionamientos sobre la supuesta desaparición del líder sindical José Martín Sosa Nepomuceno

Cabe mencionar que la renovación en la Sección IX del SNTSS se estima que inicie en junio próximo.

AVC

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo