Demiss Arenal Reyes, conocido por ser el vocalista de Los Aguas Aguas fue señalado como generador de violencia física, psicológica y sexual en tendederos virtuales y presenciales de Xalapa en el marco de las actividades del 8M. La agrupación xalapeña emitió un comunicado en el que informa que ya no forma parte de la banda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, colectivas de Xalapa y el resto del estado usaron sus redes sociales como vía de comunicación para exponer denuncias anónimas de mujeres que fueron agredidas por hombres. Entre ellas, en la capital de Veracruz, denunciaron a Demiss Arenal.

De acuerdo con la cuenta de Instagram, Tendedero Xalapa y Colectiva Medusa, el ahora exvocalista de Los Aguas Aguas cuenta con múltiple denuncias de mujeres que habrían sido violentadas por él. En algunas fotografías se relatan los momentos en el que Demiss habría ejercido diferentes tipos de violencia, entre ellas psicológica, sexual y física.

Aunque las denuncias fueron difundidas desde el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 11 del mismo mes, ambas colectivas postearon la fotografía del presunto agresor, junto con diversas denuncias anónimas que hicieron varias mujeres.

En su post, las colectivas rechazaron a la banda de encubrir a una persona que cuenta con varias denuncias de diferentes tipos, además, cuestionaron a aquellos lugares que abren espacios a agrupaciones con integrantes que son señalados por agresiones. Hasta ese momento la banda no había emitido una postura al respecto.

«@losaguasaguas también encubren al violador de su vocalista, que tiene varias denuncias por violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, además de ser un vividor. ¿Cómo es posible que sigan abriéndole espacios a las bandas que violentan a las mujeres a diestra y siniestra que sus compañeros no digan nada? La hipocresía de cantar contra la violencia y ser un agresor en su máximo esplendor. ¡EL MIEDO CAMBIÓ DE BANDO Y NO NOS SEGUIREMOS CALLANDO! Cabe resaltar que Demiss tiene múltiples denuncias, más que las que aparecen en la publicación, es hora de romper el silencio.

Tras la publicación de las colectivas y ser difundida por múltiples usuarios de las redes sociales, la banda xalapeña y difusora de la música veracruzana, emitió un comunicado al rededor de las 7:00 horas de este martes 12 de marzo. En su comunicado desaprobaron cualquier tipo de conducta que vaya fuera de su discurso de paz y respeto, mismo que promueven en sus canciones, por lo que anunciaron que Demiss ya no forma parte de la agrupación.

«Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación. Para los integrantes de la banda es importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones, es por eso que mantendremos firme el compromiso con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo que casi 20 años», se lee en el comunicado emitido por la banda a través de sus redes oficiales.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna denuncia penal en contra del músico.

La silla rota

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol