El joven motociclista de 24 años, quien intentó pasar a la fuerza por el centro de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y agredió a golpes a varias de las manifestantes, fue puesto en libertad.

Abraham Precilla o Alexander, como ha sido identificado el sujeto, había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina y posteriormente lo presentaron ante las autoridades el pasado viernes 8 de marzo.

Motociclista golpea a mujeres el 8M

En videos compartidos en redes sociales, es posible ver a un grupo de mujeres protestando sobre el cruce de Eje Central y la avenida Juárez; no obstante, el motociclista se acerca con su vehículo e intenta pasar.

Ante ello, las mujeres lo detienen y le impiden continuar su camino, por lo que él se aferró, provocando que las manifestantes lo empujaran; sin embargo, él comenzó a golpear a todas las chicas que estaban a su paso.

Debido a la agresión que cometió en contra de las mujeres, durante la marcha que exige un alto a la violencia de género, Abraham Precilla fue detenido por las autoridades.

A pesar de sus acciones, el joven aseguró que ellas “habían comenzado” la pelea e indicó que ésta era la única ruta para llegar a su casa. Cabe señalar que el Centro de Orientación Vial de la capital, había dado rutas alternas ante la marcha del 8M.

Ante la presencia de manifestantes, recomendaron utilizar vialidades como Eje 1 Norte, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Avenida Río de la Loza, José María Izazaga y Eje 1 Oriente.

¿Por qué lo dejaron libre?

A unos días de que el video se volviera viral, se dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México habrían dejado en libertad al sujeto pocas horas después de que se llevara a cabo su detención, es decir, el mismo 8 de marzo.

El motociclista fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, no obstante, su abogado logró que las heridas de las jóvenes que agredió fueran calificadas como “no punibles”, de acuerdo con el diario Excélsior.

Por este motivo, el hombre no recibió ninguna sanción, debido a que las lesiones que provocó eran leves y no tardarán más de 15 días en sanar, de esta manera finalmente fue dejado en libertad.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol