Coatepec, Ver.-La madre de familia Margarita Yoval Ramos exigió justicia para su menor hija víctima de intento de abuso sexual en octubre del 2019, debido a que presunto el agresor Rafael N podría salir libre de la prisión preventiva ante la falta de sentencia condenatoria.

La madre de familia informó que en la mañana del 21 de octubre del 2019 su hija se dirigía a la escuela secundaria “Efrén Ramírez” en el municipio de Coatepec cuando el agresor Rafael N jaloneó, le hizo tocamientos, pero la niña gritó y se zafó para pedir ayuda.

Con el apoyo de vecinos, Margarita lo detuvo y ahora en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, sin embargo el juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz no ha dictado sentencia, por lo que puede salir libre en cualquier momento.

“Lo agarramos y ahora está en Pacho, pero desde el inicio tuve un abogado defensor de los corruptos pasó el tiempo y no le brindaron atención psicológica” dijo.

La madre de familia señaló que el programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz” impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se cumple en Veracruz porque en estos cuatro años transcurridos, la menor además de sufrir el presunto abuso sexual también se han enfrentado a hechos de discriminación.

Citó que una psicóloga del hospital civil de Coatepec hacía gesticulación de desaprobación cuando la menor de edad acudía a terapia, y relataba cómo ocurrió el abuso.

“La psicóloga del hospital civil tuvo una actitud muy rara la psicóloga hacia gesticulaciones, se jalaba el cabello, torcía la boca”.

Otra situación por la que atravesaron cómo víctimas es que un fiscal expresó al acusado Rafael N, al decirle “Te quemaste por nada, la chamaca ni nalgas, ni chichis tiene”.

En ese momento dijo la madre de familia que cuestionó y reclamó a la autoridad “Qué dijiste cabrón? Para ti es normal que cuando una niña camine a tu lado la toquen? Para ti es normal que a una niña la jalonen? Es normal que la manoseen? Pues no, no es normal, pendejo”.

Ante las burlas del fiscal, Margarita presentó una queja ante la Fiscal Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala.

“Le dije a su jefa inmediata Roberta Ayala que cambiara de Fiscal y cuando nos carearon, él dijo que no es cierto que yo estaba alterada, que estaba inventando. Esa no es la manera de conducirse. Y Roberta Ayala me dijo que necesito un psicólogo”.

La madre de familia solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; a la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns y a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre que se haga justicia contra el presunto abusador de menores y dicten sentencia.

“Ha pasado el tiempo y me suspenden las audiencias por eso fui a Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz a pedir ayuda; yo le pido al gobernador, a la fiscalía, al Poder Judicial que hagan su trabajo, que ya no suspendan audiencias y ya que le den castigo, o va a salir” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol