Presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron la mañana de este martes cohetones y petardos a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo.

Estas acciones ocurren unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la fuga de unos de los policías estatales involucrado en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez, ocurrido el jueves de la semana pasada

Los estudiantes tomaron por asalto dichas instalaciones y realizaron la quema de al menos nueve autos en el estacionamiento de la Fiscalía.

En redes sociales se han vitalizado varias imágenes de las acciones de protesta por parte de los normalistas, quienes ya se retiraron del lugar.

Empleados de las oficinas de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, fueron desalojados tras las protestas que realizan los normalistas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas heridas por estos actos.

El policía de Guerrero acusado de matar al estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, escapó ante la presunta complicidad de las autoridades de dicha entidad, informó este martes el presidente López Obrador.

El gobernante mexicano indicó en su conferencia matutina que el policía de Guerrero, cuya identidad no se ha revelado, “estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos”, por lo que sospecha que otras autoridades le ayudaron a huir.

Sin duda (hubo complicidad), es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya atrajo el caso”, señaló.

La polémica ha crecido tras la muerte del estudiante el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero, donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron ahí en septiembre de 2014.

Los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un auto robado y dispararon a los agentes, pero el presidente negó esa versión.

Aunque había tres policías detenidos, solo escapó el presunto tirador, según el mandatario.

El presidente de México prometió ahora que “no va a haber impunidad” en el caso del estudiante de Ayotzinapa asesinado la semana pasada.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol