Debido a que la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz prohíbe la pelea de gallos, los integrantes de las Asociaciones Civiles, “Regalemos un Paraizoo” y “Movimiento Consciencia” exigieron al ayuntamiento de Paso de Ovejas frenar este evento programado para sus fiestas patronales.
En conferencia de prensa, el presidente de Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo y la representante del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, informaron que enviaron un oficio al ayuntamiento de Paso de Ovejas –ubicado a 90 minutos de Xalapa-, para exigir la no realización de la pelea de gallos que tienen programadas en las fiestas patronales de San José Amazónica del 18 al 20 de marzo del 2024.
Rafael Bravo informó que “las peleas de gallos están prohibidas en el estado de Veracruz desde el año 2016, y es por eso que desde la dirección jurídica de Regalemos un Paraizoo así como de Movimiento Consciencia, es que hemos tomado acciones”.
Explicó que el oficio fue enviado vía correo electrónico y lo dirigieron a nombre del presidente municipal de Paso de Ovejas Mario Mafara Ramírez con fecha del 07 de marzo.
“Nos respondieron que el correo fue recibido y colocaron un sello oficial de presidencia donde en este oficio solicitamos se detenga de manera inmediata la publicidad de las peleas de gallos y en consecuencia que no se lleven a cabo”, afirmó el defensor.
Refirió que el trabajo de los defensores logró que en la Ley de Protección a los Animales se prohíbe la pelea de gallos, por lo que esperan que el ayuntamiento de Paso de Ovejas elimine la publicidad y cancele el evento.
Finalmente Rafael Bravo consideró necesario que las autoridades de los gobiernos estatal y los 212 ayuntamiento lean y conozcan la Ley de Protección a los Animales de Veracruz para que también se capaciten y eviten violar los reglamentos.
“Que sepan las modificaciones legales que hay actualmente en materia de protección animal y bienestar de los animales. Nos queda claro que el personal del ayuntamiento (de Paso de Ovejas), no tenía conocimiento de una ley vigente que prohíbe las peleas de gallos, pero aún están a tiempo de prohibirle” finalizó.
AVC
Comentarios