Científicos chinos han creado un dispositivo que promete ser un gran futuro para aviones. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento
“Científicos e ingenieros chinos han creado un nuevo dispositivo furtivo de plasma que se centra en proteger áreas clave en lugar de un avión completo” informa el South China Morning Post.
La información fue revelada por el reconocido y prestigioso periódico de Hong Kong, y en el Chinese Journal of Radio Science. Se trata de un trabajo entre científicos e ingenieros pertenecientes al oeste de China.
Es bien conocido que las máximas autoridades de los países hacen uso de aviones como técnicas militares, y estos funcionan como medio de transporte tanto para personas como de carga. El objetivo de los aviones bajo este ámbito no es solo uno, son varios, sin embargo, entre estos encontramos el hecho de que se puede tener una visualización más amplia del panorama, así como una mejor defensa.
Específicamente, bajo las circunstancias anteriormente mencionadas, es con la finalidad que se creó el dispositivo por científicos chinos, y es que se habla de que dicho dispositivo tiene la capacidad de activarse o desactivarse para lograr ‘engañar’ a operadores de radares.
Se sabe que los aviones militares tienen que ser cautelosos, de esta manera lograrán tener una mejor técnica y resultados. Con este objetivo los científicos e ingenieros se pusieron en marcha.
Este dispositivo tiene “una estructura simple, un amplio rango de potencia ajustable y una alta densidad de plasma, lo que proporciona un esquema técnico novedoso para la tecnología furtiva de plasma de los aviones” mencionan los investigadores en el artículo publicado en el Chinese Journal of Radio Science.
“Para satisfacer las necesidades de los aviones furtivos del futuro, se propone un esquema de sigilo de plasma con haz de electrones cerrado” se lee en dicho artículo.
Prácticamente, lo que este invento logrará será que el ‘avión enemigo’ logre detectar datos completamente incorrectos a lo que son, es decir, no sabrá con certeza la posición ni la velocidad a la que viaja el avión contrincante, tanto como puede que sea una señal incorrecta, como puede simplemente desaparezca del radar.
Evidentemente, se han realizado pruebas para conocer la eficiencia de esto; una se hizo cubriendo zonas que sean más detectables para los radares enemigos, esto se hizo con un isótopo radiactivo, mismos que emitirán rayos de alta energía a manera de ionizar el aire y crear una capa de plasma, y la otra prueba consistió en hacer uso de electricidad de alto voltaje para activar y ionizar el gas fuera de tal avión, de esta manera también se creaba una capa de plasma, según información de Geo Estrategia.
Los resultados que se obtuvieron con las prácticas, y como lo demuestra el artículo del Chinese Journal of Radio Science, arrojan que “el volumen del plasma del haz de electrones cerrado está relacionado con el voltaje de salida del haz de electrones y la presión de la cámara de descarga”, por tanto, a mayor voltaje de salida y menor presión de descarga, será más el volumen del plasma.
Los datos fueron obtenidos del artículo original publicado en Chinese Jorunal of Radio Sciencie.
ensedeciencia.com
Comentarios