Da’Vine Joy Randolph y Robert Downey Jr. ganaron este domingo el premio a mejor actriz y actor de reparto en la edición 96 de los Óscar por su participación en las películas “Los que se quedan” y “Oppenheimer”.

Da’Vine Joy Randolph interpretó a una madre afligida en “Los que se quedan” y Robert Downey Jr. a Lewis Strauss en “Oppenheimer”.

Además de mejor guion original, “Los que se quedan” está nominada a mejor montaje y a mejor película, el premio más importante de la noche.

Mientras que la película “Oppenheimer” tiene 13 nominaciones en la gala de este domingo, entre ellas las de mejor película, dirección y actor.

El cómico estadounidense Jimmy Kimmel abrió la 96 edición de los Óscar, que se está desarrollando este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, con un sketch cómico simulando una escena de “Barbie” junto a la actriz Margot Robbie.

Poco después, el comediante apareció en el escenario y bromeó acerca del impacto que ha tenido la película dirigida por Greta Gerwig.

“‘Barbie’ fue un monstruo en taquilla y es ahora un icono del feminismo, cuando antes era una muñeca de plástico a la que nadie le importaba”, exclamó.

Poco después, el cómico, que ejerce por cuarto año consecutivo como maestro de ceremonia, mencionó a los principales favoritos del año: “Oppenheimer”, de Christopher Nolan; “Poor Things”, del griego Yorgos Lanthimos, y a Lily Gladstone, que podría convertirse en la primera nativa estadounidense con una estatuilla a mejor actriz.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imperdible | Ebrard se sube el ring en X y Xóchitl Gálvez le da hasta para llevar