Previo a la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer las fachadas de edificios que albergan los bancos ubicados en las calles Enríquez y Rafael Lucio fueron cubiertos con tablas de madera con el propósito de proteger los cristales, al igual que la Torre de Seguridad Publica en la calle Ignacio Zaragoza.

Tablones de madera que miden aproximadamente 2 metros de alto cubren los cristales del banco Santander ubicado en la calle Enríquez frente al pasaje Tanos y a media cuadra de la plaza Sebastián Lerdo donde se llevará a cabo la protesta de mujeres para exigir a las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal que paren las violencias, feminicidios y desapariciones de mujeres.

 

Otro edificio cubierto con madera es el edificio del Banco BBV situado a un lado de plaza Lerdo y frente a palacio de gobierno, y la Torre SSP.

En el centro de la ciudad comienza a sentirse un ambiente previo a las protestas del Día Internacional de la Mujer, en el que se prevé participaron más de cuatro mil mujeres en las dos marchas que habrá esta tarde.

En el Día Internacional de la Mujer este viernes 08 de marzo, se realizarán diversas actividades de protesta para exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal que se cumpla con otorgar seguridad, se frenen desapariciones, feminicidios, discriminación laboral y todo tipo de violencia hacia las mujeres como la violencia vicaria.

En plaza Sebastián Lerdo hay actividades “Bordada colectiva” para plasmar los nombres de mujeres desaparecidas en telas.

También ahí mismo mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizarán actividades durante esta tarde del viernes.

A las 15:00 horas del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave saldrá una marcha de mujeres hacia el centro histórico de Xalapa.

A las 16:00 horas del parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros saldrá otra marcha de mujeres para exigir un alto a las desapariciones y se dirigirán al centro histórico de #Xalapa
Te invitamos a programar tus actividades temprano porque habrá cierre de calles en el centro histórico.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Fallece el conocido comunicador y locutor Jorge Iván García Morato