El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el portazo que dieron ayer en Palacio Nacional normalistas de Ayotzinapa. Si bien tildó esto como una provocación vinculada con la oposición, también reiteró que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en próximas fechas.

“En estas acciones hay mano negra, son actos de provocación. Que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”, dijo desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador cuestionó el “¿cuándo se había visto que quisieran tumbar la puerta o tumbaran la puerta de Palacio? Nosotros no reprimimos, no desaparecemos a nadie, no torturamos, no somos represores. Entonces, ¿por qué es la inconformidad?”

Incluso cuestionó quién está encabezando este movimiento al señalar que, en la movilización de ayer, apenas participaron dos de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Además de señalar que varios de los que se identificaron como estudiantes “se veían de mi edad, ya veteranos”, por lo que puso en duda que fueran normalistas.

“Me huele al PRI” dice AMLO sobre portazo en Palacio Nacional

Acusando que hay todo un cóctel involucrado en este caso, señaló que “si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, que todavía está por verse. Porque en una de esas es gente que reclutan, mercenarios, porros, eso está por verse. Pero si fuesen los jóvenes, les diría que eso no es revolucionario”.

Incluso dijo que “me huele más al PRI. Es Guerrero y allá me consta, en La Montaña, las agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes. Pero detrás, el PRI”. Además de reiterar su señalamiento contra organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

AMLO reitera ofrecimiento de diálogo a padres de Ayotzinapa

El primer mandatario reiteró que “claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres. Yo quiero hablar con las mamás, con los papás. No me dan confianza los intermediarios”. Insistiendo en que abogados y organizaciones defendieron tanto a los padres como a los implicados en el caso.

“La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero ya se han montado en este asunto grupos de derecha, conservadores”, dijo al repetir sus señalamientos contra el senador Emilio Álvarez Icaza y la alcaldesa Lía Limón.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Auditoría detecta simulación en licitación del estadio Luis Pirata Fuente