El ayuntamiento de Xalapa que preside Ricardo Ahued Bardahuil dejó sin castigo a los tres trabajadores de la Dirección de Limpia Pública municipal denunciados ante la Contraloría Interna municipal de acosar y golpear a una mujer en el centro de esta ciudad el pasado 04 de diciembre del 2023.

El ciudadano David Lin Valdivia expuso que recibió un oficio de la Contraloría Interna del ayuntamiento local en el que señalan que no habrá más investigación en contra de los empleados de Limpia Pública Félix Lagunes, Claudio Lagunes y el chofer del camión recolector de basura José Alfredo Uscanga.

David Lin acudió al centro de esta ciudad para informar: “Recibimos un comunicado por parte del ayuntamiento de Xalapa, de Contraloría para ser más exactos, donde nos comentaron que no era una falta grave por parte de los de Limpia Pública entonces pues ya no van a hacer nada respecto al caso de investigación, entonces quedan totalmente exonerados de su delito que inicia como acoso a su mujer y que termina como violencia hacia mi persona”.

El ciudadano refirió que el alcalde Ricardo Ahued prometió justicia en una conferencia de prensa celebrada en palacio municipal, pero con la respuesta de Contraloría Interna, ahora se dan cuenta que el mandatario “simplemente no cumple, mi molestia es que se burlen de la gente, que delante de la gente (el alcalde) diga una cosa y la verdad es otra; que el señor presidente haga su trabajo, que vea lo que hace Contraloría”.

Por mencionar, los hechos ocurrieron en la noche del lunes 04 de diciembre alrededor de las 22:30 horas cuando David Lin Valdivia y Leilani Yamilet caminaban por las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle en el centro de la ciudad.

Refirió que los empleados de Limpia Pública estaban a bordo del camión del Servicio de Limpia Pública municipal, y al ver que Leilani estaba sola comenzaron a acosarla, fue entonces que él la defendió.

«Se baja el tipejo y empieza a agredirla verbal y sexualmente. El le dijo: ¿De qué te escondes mi amor? Vamos a rodar. Corrí alcancé a mi esposa y le dije ¿Qué pedo? ¿Qué te sientes para agredir a una mujer? y me dice: Acosar a una mujer no es la gran cosa», declaró David Lin el pasado 07 de diciembre del 2023 en conferencia de prensa.

AVC

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba