Drake Bell, el famoso cantante y actor estadounidense de 37 años, hablará por primera ocasión de los abusos de los cuales fue víctima cuando trabajó en una popular serie de Nickelodeon, por parte de un entrenador de diálogos.

El protagonista de series como Drake & Josh compartirá su historia en el documental titulado Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, en el cual se abordarán los polémicos casos de Brian Peck y Dan Schneider.

Ambos hombres han sido señalados por cometer abusos en contra de las estrellas de los populares programas infantiles, por lo que el documental, que corre a cargo de Discovery, contará las experiencias de abuso y acoso que vivieron los trabajadores en los sets de grabación de los shows.

Drake Bell y el caso de Brian Peck

En el avance del documental, se indica que “Drake Bell, compartirá públicamente, por primera vez, la historia de los abusos que sufrió a manos de Brian Peck”, sin brindar más detalles sobre el primer episodio de la serie.

A pesar de ello, se tiene conocimiento de que el actor y productor estadounidense fue relacionado con un oscuro episodio de abuso sexual infantil, luego de trabajar en series como All That y The Amanda Show de Nickelodeon.

Fue en este último programa de televisión en donde habrían ocurrido los abusos contra Drake Bell, ya que él formó parte del elenco de 1999 a 2002, poco antes de comenzar con una de las series que lo llevó a la fama: Drake y Josh.

Cabe señalar que mientras Brian trabajó en estos programas, llegó a compartir el set de grabación con Dan Schneider, quien también enfrenta acusaciones por abuso y por crear un ambiente incómodo y perverso en los estudios.

En agosto de 2003, Brian Peck fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con el abuso sexual de un menor no nombrado, entre los cuales fue señalado por realizar actos lascivos con un menor de 14 o 15 años y copulación oral con una persona de 16 años.

Hasta el momento, se mantenía en secreto quién era la víctima de los abusos, sin embargo, Bell habría sido uno de ellos, aunque no es claro cuál de los dos casos es el del actor.

Finalmente, en mayo de 2004, Brian Peck no refutó los cargos y fue sentenciado a 16 meses de prisión. Además, se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

Caso genera polémica; ¿cuándo se estrena el documental?

Luego de que se diera a conocer que el actor hablará del abuso que vivió, se desató una enorme polémica en los comentarios, debido a que Drake Bell fue acusado de abuso contra una menor de edad.

Tras el juicio, el cantante se declaró culpable por intentar poner en peligro a una menor de edad y por la “distribución de material nocivo”, debido a que intercambió mensajes de texto de tipo sexual con una niña de 15 años.

Por este motivo, un tribunal de Ohio le dictó una sentencia de un año de libertad condicional, por lo que muchas personas consideraron inadecuado darle un espacio a Drake Bell para contar su propia historia de abusos.

A pesar de ello, el documental de Discovery Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV llegará a la plataforma en streaming Max el próximo 17 de marzo, aunque hasta ahora se desconoce si también será posible verlo en México.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7: