La organización criminal subió un video a redes sociales en el que desmiente lo asegurado por el NYT y Latinus sobre las campañas de 2006 y 2018

Miembros del Cártel del Noreste (CDN) difundieron un video en redes sociales en el que aseguraron que es falsa la información que manejaron algunos medios de comunicación sobre un presunto financiamiento a las campañas presidenciales de 2006 y 2018 del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte de Los Zetas.

El CDN es una célula de Los Zetas que domina al norte del país en regiones de Tamaulipas o Nuevo León y el vocero de la organización criminal aseguró en un video con alta producción que nunca se han metido ni se meterán en temas políticos, como recientemente se aseguraba.

“No son ciertos los hechos en que se vinculó a la organización Los Zetas con las campañas del actual presidente de la República”, asegura la organización.

El cártel se refiere específicamente al reportaje publicado en el periódico estadounidense The New York Times, en el que se aseguraba sin evidencias que un líder de Los Zetas había pagado 4 millones de dólares para salir de prisión, durante la campaña de 2018.

Además, también señalan la entrevista que hizo el medio Latinus al supuesto líder de Los Ardillos, que estuvo en las filas de Los Zetas, y aseguró que AMLO entregaría el país a la organización criminal de haber triunfado en el 2006.

Aclaramos que el comandante 42 (Z-42) no conoce a ese encapuchado que se identifica como Celso Ortega, nunca habló con él y menos de ese tema. Por lo tanto, es falso lo de la ayuda en el año 2006 y lo de la campaña del 2018, tampoco es cierto”, expresó el vocero del Cártel del Noreste.

Sobre su injerencia en la política del país, el CDN dijo que no les interesa y no intervendrán.

M°1

Conéctate con Formato7:

Auditoría detecta simulación en licitación del estadio Luis Pirata Fuente