Por la temporada de Cuaresma al que invita la religión católica a sólo consumir carnes blancas, crece la demanda de comprar pollo, y a su vez empieza a notar un ligero incremento en el precio señaló la comerciante de este alimento, Paloma Salazar.

Cada año la iglesia católica ordena una serie de actividades en el tiempo de cuaresma e indica a las personas que se identifican como católicas que no deben comer carne roja los viernes hasta que pase Semana Santa.

Estos viernes son el 23 de febrero, el 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, en los que las familias de la religión católica sólo deben consumir carnes blancas cómo pollo, pescado, mariscos, vegetales, huevos.

En entrevista con la comerciante Paloma Salazar informó que en la última semana de febrero, el precio del pollo aumentó.

“Ahorita esta subiendo, se disparó y ahorita nos lanzaron precios diferentes, unos 2 pesos, hacia arriba, la pechuga estaba en 50 ahorita se disparo a 52 pesos, y las piernas estaban de 10 la tenemos de 12.50”.

Explicó que las piezas de pollo que llevan hueso como el huacal, la cadera, y alas también subieron de precio.

“El hueso igual se está subiendo, las alas igual pero son muy codiciadas por la venta de alitas guisadas con mango, chile, o barbecue tienen mucha demanda, las buscan mucho” dijo la comerciante.

Explicó que el precio del pollo aumenta y aumenta desde hace varios años, por lo que dejó de ser un alimento barato para el consumo de las familias.

“Era algo de lo barato que consumíamos pero ahorita no, ya creo que hasta el camarón esta más barato, no se ha subido yo he visto los precios pero el pollo si, pero lo vale esta grande el pollo es de buen tamaño, aun así los consumidores continúan comprando las piezas de pollo” finalizó.

Por mencionar, de acuerdo con la iglesia católica, la cuaresma es un periodo que tiene cómo objetivo preparar a los católicos en la muerte y resurrección de Cristo.

Según el calendario católico, el primer domingo de cuaresma es el 18 de febrero. La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, el 24 de marzo. Los días santos son el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, que es el día de la resurrección.

AVC

Conéctate con Formato7:

Estos son los candidatos a diputados y senadores federales por Veracruz