Guanajuato.- Hombres armados asesinaron en Irapuato a dos hermanos propietarios de una tienda de abarrotes y a dos adolescentes que trataron de ocultarse en el negocio, además dejaron a tres personas heridas y lograron escapar.

Los hechos se registraron minutos antes de las 09:00 de la noche de este sábado en una tienda de abarrotes de la calle San Pablo, en la colonia San Martín de Porres, en el municipio de Irapuato.

Un grupo de adolescentes de entre 14 y 17 años se encontraba reunido en la banqueta cuando fueron atacados a balazos.

Varios de ellos corrieron a la tienda y heridos se tiraron al piso, pero los atacantes no cesaron los disparos y mataron a los dueños del comercio, identificados como los hermanos José, de 45 años, y Reyna, de 50.

Los agresores escaparon, sin embargo, familiares de las víctimas aseguraron que los tienen identificados, incluso mientras la policía recibía los primeros reportes se registró una pelea campal con otro grupo de jóvenes que estaba cerca de la escena, a quienes les reclamaron el ataque, pero fueron separados.

Cinco menores de entre 14 y 17 años resultaron heridos y fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, en donde dos de ellos, identificados como José y Brian, de 15 años, murieron en urgencias.

Otros tres fueron estabilizados, aunque al menos uno de ellos su estado de salud era reportado como grave.

Apenas el viernes cuatro personas fueron ejecutados en este mismo municipio, una hora después de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez tuviera su arranque de campaña ante unas 30 mil personas en el estadio Sergio León Chávez.

En los primeros dos días de marzo han sido asesinadas 27 personas en Guanajuato y nueve de los casos en Irapuato.

López Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba