Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” en Xalapa.

Se trató de un recorrido privado de poco más de una hora donde verificó las instalaciones acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el gabinete de salud.

En este sitio, López Obrador recorrió el área que fue ampliada en el Cecan para dar cabida a dos aceleradores lineales recientemente adquiridos, con un costo de 287 millones de pesos.

Cabe destacar que previo a la llegada del mandatario federal, personal de Guardia Nacional implementó un operativo vial que cerró las calles principales con vallas metálicas como medida de seguridad.

A las afueras del cerco una decena de personas lo esperó para saludarlo, pedirle una firma de libros y fotografías.

El mandatario bajó el vidrio de su camioneta y por escasos minutos saludó a la gente y firmó su libro Gracias. Además recibió regalos de los xalapeños,como un guante.

Cuando el presidente bajó de su camioneta, lo esperaban empleados de la Secretaría de Salud quienes le gritaban: “Segunda Etapa”.

Las trabajadoras lograron acercarse hasta su camioneta y entregarle un oficio para pedirle atender la exigencia de basificación, pues son empleados con entre 5 y hasta 20 años de trabajo que reciben un salario mínimo y ninguna prestación.

Durante la visita, el presidente estuvo acompañado del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el director de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

Este fin de semana López visitará cuatro entidades, entre estas el estado de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe