Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó este sábado que el Ejército seguirá en las calles el tiempo que sea necesario.
“Hay municipios en el país que si se retira la presencia de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), pues entonces se les deja en el desamparo, entonces no podemos nosotros nada más por irresponsablemente decir, pues mañana el Ejército, que ya tiene constitucionalmente esa función antes no la tenía, deje de hacerlo, es importante que permanezca hasta que sea necesario”, indicó.
En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Sheinbaum dijo que el Ejército ayuda mucho en labores de seguridad y que aparte “hoy están desarrollando otras tareas en el país que son importantes para México”.
Asimismo, criticó al expresidente Felipe Calderón por sacar al Ejercitó de los cuarteles.
La aspirante presidencial de Morena se apropió de la promesa de Andrés Manuel López Obrador de combatir las causas de la delincuencia. También garantizó continuar con las reuniones matutinas de seguridad, así como el respaldo a la Guardia Nacional.
En su conferencia, también se lanzó en contra del Poder Judicial y dijo que tienen la responsabilidad de bajar los índices de inseguridad que hay en el país, ya que “no pueden lavarse las manos y dar amparos al por mayor también son responsables de que haya lugares con incidencia delictiva”.
Por último, aseguró que se debe de consolidar la Guardia Nacional para que tenga el reconocimiento que ha tenido el Ejército y la Marina.
“Hay que consolidar, fortalecer los patrullajes en las carreteras para disminuir los robos y también sean respondientes con las policías estatales para la detención de delincuentes”, indicó.
M°1
Conéctate con Formato7:
Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa
Comentarios