Javier Batíz, el famoso guitarrista e icono del rock mexicano, se encuentra hospitalizado debido a que tiene diversos problemas de salud, que están siendo atendidos, por lo que se encuentra delicado.

Claudia Madrid, la esposa y mánager del músico de 79 años, compartió que el también maestro de Carlos Santana presentó una neumonía que le detectaron luego de su viaje por la Ciudad de México, ya que acudió al doctor a una revisión.

Así comenzaron los problemas de salud del músico

Javier asistió al estreno del documental Avándaro: 50 años que se proyectó en la Cineteca Nacional; sin embargo, se activó la alerta sísmica durante el evento, lo que habría afectado la salud del músico.

“Estábamos muy alto y sintió que no iba a llegar. Desde ahí empecé a notarlo un poco asustado, alterado. El domingo tocamos en la Roma y de ahí le empezó un hipo muy fuerte”, comentó su mánager en un video que compartió en redes sociales.

Tras ello viajaron a Tijuana, en donde vive el músico con su familia; sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo que decidieron ir al médico: “ya no lo dejaron salir, porque traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto del azúcar”.

¿El estado de salud de Javier Batíz es grave?

Claudia explicó que además de este diagnóstico los médicos encontraron que Javier Batíz tiene un problema en la próstata y otro más en el corazón, por lo que continúan haciéndole diferentes análisis para determinar qué ocurre con el músico.

“Está delicado, no está grave, saldrá de esta estoy segura”, comentó Madrid en una transmisión en vivo en la que agradeció a todas las personas que se han preocupado por Javier.

Hasta este momento no se tienen más detalles sobre el estado de salud del guitarrista; sin embargo, él ha seguido activo en sus redes sociales, ya que compartió en sus historias de Instagram los mensajes de sus seguidores.

¿Quién es Javier Batíz?

Javier Isaac Medina Núñez, nombre completo del músico, es un guitarrista muy famoso. Él nació en Tijuana, Baja California, en 1944 y sus aportaciones a la escena del rock en México son sumamente importantes.

Batíz incluso ha sido apodado como “Padre del Rock and Roll Mexicano”, ya que también es conocido por haber sido maestro de Carlos Santana, Álex Lora y Abraham Loboriel, por mencionar a algunos.

Además, se volvió amigo de Jim Morrison, el vocalista de la famosa banda de rock The Doors, y convivieron en algunos momentos. Su talento y larga trayectoria lo han consolidado como uno de los guitarristas mexicanos más icónicos.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa