Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por ser homosexual, ya recibe su tratamiento contra el VIH, informó su hermano Enrique Guerrero.
Sin embargo, el acceso del mexicano a las medicinas es solo temporal, por lo que su familia continúa en la exigencia de su liberación inmediata.
La Embajada de México en Qatar señaló que no podía intervenir en el caso toda vez que Manuel Guerrero tiene registrada su residencia en Qatar como nacional de Reino Unido, siendo tal país el reconocido por autoridades cataríes para hacer gestiones consulares en su favor.
No obstante, las autoridades mexicanas indicaron que apelarán a la cooperación internacional para garantizar el bienestar e integridad de Manuel Guerrero, así como para que se reúna con su familia lo antes posible.
En relación al caso de Manuel, quien se encuentra detenido en Doha, Qatar, la @SRE_mx comparte la siguiente información:
🟢 La Cancillería sostuvo una reunión con un integrante de su familia y de agrupaciones interesadas sobre la situación actual del caso.
🟢 La Dirección…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 28, 2024
Por su parte, el Gobierno de Reino Unido dio a conocer que ya presta asistencia y apoyo a la familia del hombre.
Sobre la persona de nacionalidad británica detenida en #Qatar. pic.twitter.com/kwaWVvA3t3
— UK in Mexico🇬🇧🇲🇽 (@UKinMexico) February 28, 2024
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, al acudir a una cita acordada a través de una aplicación, pero ser recibido por la policía catarí.
Las propias autoridades cataríes crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiera con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.
La familia denunció que el mexicano es víctima de tortura psicológica y que pasa largas horas sin recibir agua o alimento. Además, que por tener VIH no le dejan cortarse el cabello o las uñas, pues dicen creer que con eso podría contagiar a otras personas privadas de la libertad.
López Dóriga
Conéctate con Formato7:
Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa
Comentarios