Ante la falta de avances en las investigaciones, familiares de los cinco campesinos originarios de Actopan y desaparecidos desde el pasado 15 de febrero en esta ciudad, se manifestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia de Playa Linda.

Los agraviados arribaron con lonas las fichas de búsqueda de las víctimas para exigir que se de el esclarecimiento del caso y regresen con vida, además de que aun temen por su integridad y piden se refuerce la seguridad en su pueblo natal.

A dos semanas de la desaparición de Lorenzo Ortiz Báez, José Juan Montiel Cervantes, David Hernández Aguilar, Jesús Cervantes Grajales y Rafael Montiel Cervantes, las autoridades no les han podido brindar pista alguna en avances.

Así mismo, aprovecharon para expresar su descontento con los dichos en días pasados del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues señalaron que ellos no se fueron por voluntad propia ni huyeron de la ley, sino que alguien los privó de su libertad.

De igual manera manifestaron que si bien existe un proceso penal abierto en su contra, desde el principio estuvieron dispuestos a enfrentarlo conforme a la ley, pues saben que son inocentes del delito del despojo y cuentan con todas las pruebas para demostrarlo.

Una vez más informaron que los juicios agrarios siempre les dieron la razón como ejidatarios de las tierras que durante décadas han labrado en la localidad de Santa Rosa y de las que ahora se quieren apoderar los terratenientes para su propio beneficio.

La Fiscalía General del Estado no les ha aportado las imágenes de las cámaras de vigilancia, ni les ha dado avance alguno de las pruebas periciales de la camioneta abandonada y encontraba en sus propias instalaciones el día de su desaparición.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa