Habitantes de las comunidades Jáltipan, Hidalgotitlán y Texistepec, bloquearon la autopista Cosoleacaque – La Tinaja para exigir la pavimentación de la carretera Jáltipan- Lomas de Tacamichapan que son 12 kilómetros.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, los pobladores se reunieron en el puente de Lomas de Tacamichapan, colocando ramas de árboles, piedras y unidades para impedir el paso de ambos carriles.

Los habitantes reclamaron que el pasado 15 de febrero firmaron una minuta con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la presentación de la convocatoria para la licitación de la obra, sin embargo no se realizó.

Al acudir al Gobierno del Estado negaron que la pavimentación de la carretera de Jaltipan – Lomas de Tacamichapan esté proyectada.

El diputado federal Esteban Bautista, trató de dialogar con los pobladores, pero los pobladores señalaron que ya están cansados de los engaños de las autoridades y exigen una respuesta por parte de las autoridades.

Los habitantes amenazaron con tomar la autopista y la carretera federal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe