Tal como lo había informado, el pasado martes 27 de febrero el periodista Carlos Loret de Mola acudió a los juzgados de la Ciudad de México con el objetivo de llevar a cabo un careo con el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López debido a que éste lo demandó tras al difusión de una serie de videos donde se observa cómo recibe fajos de dinero en sobres amarillos que fueron destinados a la campaña del mandatario federal. Tras ello, el comunicador explicó que se trató de un evento de más de 8 horas donde el demandante trató de hacer su propia Mañanera en su contra.

Mediante las redes sociales, Loret de Mola publicó un video, mismo que transmitió en el programa que tiene en el portal Latinus, mediante el cual explicó qué había sucedido en dicho careo. El periodista inicia lamentando que a pesar de que Pío López aceptó que los videos fueron reales y que uno incluso fue grabado en su casa, quien terminó en el “banquillo de los acusados” fue él y no el hermano del mandatario federal.

A decir del periodista, la audiencia fue una manera de intimidarlo ya que le se hicieron un total de 50 preguntas entre las cuales se incluyó el proceder de sus ingresos, lo cual lamentó especialmente porque aclaró que por el daño causado en contra del demandante, la cantidad que se pide ya no es de 200 millones de pesos como Loret había denunciado en redes sociales antes de entrar al juzgado, sino que en realidad se trata de 400 millones de pesos de los cuales la mitad serían pagados por el propio periodista.

“En este gobierno a los periodistas se les demanda y a los criminales se les abraza. No sé qué más tiene que pasar para darnos cuenta de que es una mentira eso de que este es un país de libertades donde se puede ejercer el periodismo libremente. Lo que hoy me sucedió en los tribunales de la Ciudad de México es una muestra más de acoso a la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, dijo.

El clip de más de siete minutos de duración, insiste en que el actual gobierno encabezado por el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hay impunidad para él y para el resto de su familia, enfatizando en su hermano Pío, mientras que para quienes exhiben la injusticia, en su caso algo a lo que tildó de indecencia, hay “todo el ataque del Estado”.

Pío López también habló en la audiencia

Cabe destacar que ambos personajes involucrados en la demanda acudieron a un juzgado ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México; sin embargo, solo Loret de Mola respondió cuestionamientos a la prensa que se encontraba en las afueras del inmueble. Al no conocer qué fue lo que el hermano del presidente dijo, el periodista de Latinus denunció que éste quizo hacer su propia Mañanera, ya que habló por varias horas y de manera desordenada sin decir algo en concreto.

“Repetía una y otra vez, soltaba frases, se desviaba del tema, se contradecía, actuaba con la prepotencia de quien se sabe impune, poderoso y protegido, pero al final terminó aceptando todo. Que los videos son reales, que uno se grabó en un restaurante y el otro se grabó en su casa, que es él quien aparece en los videos y que esos sobres amarillos contenían dinero en efectivo”.

A pesar de lo anterior, el hermano del presidente a quien Loret de Mola llama Pillo por sus iniciales (Pío Lorenzo López Obrador), no pudo ratificar qué fue lo que se le hizo a ese dinero en efectivo que recibió de parte del exfuncionario David León, especialmente en los videos por los cuales se dio la demanda, Pío López dice que el dinero va para el movimiento que representaba en 2018. “Nos tenemos que quedar con esa respuesta”, remarca el periodista.

“No pudieron desmentir ni un solo renglón de nuestro reportaje”.

En torno al dinero que el hermano del presidente pide, Loret de mola aclara que éste pide la cantidad de 200 millones de pesos que aseveró, deberán pagarse del bolsillo del comunicador mientras que los otros 200 millones de pesos restantes son pedidos para el portal Latinus, cifra total que cuestionó pues remarcó no se explica el motivo por el que quiera una cantidad “tan monstruosa de dinero”.

“¿Qué negocios pensaba hacer que le tumbamos?”

Ataca a AMLO

Mientras Loret de Mola dio detalles sobre el careo con el hermano del presidente, aprovechó para lamentar que el titular del Ejecutivo intimide a la prensa al mostrar en la conferencia de prensa conocida como La Mañanera los rostros de los que dijo, cuestionan su gestión o bien los números de teléfono de los periodistas como sucedió con el de Natalie Kitroeff, jefa de oficina del periódico The New York Times en América Latina; sin embargo la denuncia en su contra por parte de Pío dijo, es la forma del Gobierno de atacarlo a él.

“Sale en La Mañanera y dice ‘lo hago, ¿y qué? Eso te pasa por cuestionarme’”.

Finalmente, Carlos Loret de Mola insistió en que el presidente, que con una simple llamada podría detener todo, no lo hace debido a que su discurso va en sintonía con lo que declara desde Palacio Nacional enmarcando en que este sería el camino que todos los que están en su contra deberán tomar, algo a lo que el comunicador calificó como una venganza y por lo cual él recordó que no con eso iban a doblegarlo o bien, hacer que deje de defender la libertad de expresión “al costo que sea”.

Infobae

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa